Mercedes-Benz EQS
, , , ,

¿Por qué EQS es el auto más avanzado de Mercedes-Benz? Llegará a finales de 2021

EQS ha sido presentado, representando el futuro eléctrico y tecnológico de Mercedes-Benz

/abril 15, 2021

Mercedes-Benz ha iniciado una nueva era con la presentación de su vehículo más tecnológicamente avanzado, eléctrico, sostenible y aerodinámico: EQS, un sedán de lujo en el segmento del Clase S, el cual es el primer modelo basado en la nueva plataforma eléctrica dedicada de la marca para gama alta, lo cual abre nuevas posibilidades en seguridad y configuraciones.

El estreno mundial contó con la presencia de grandes invitados como Alicia Keys y James Cameron, quien colaboró en el concepto Vision AVTR, estandarte de la fusión entre tecnología y naturaleza. De esta manera, EQS es un paso importante de la estrategia Ambition 2039, que contempla la neutralidad de carbono en menos de 20 años. Prueba de ello son los componentes del EQS fabricados proporcionalmente de materias primas recicladas y renovables, lo cual pesa 80 kilogramos.

Mercedes-Benz EQS

Lee también: Cómo comprar tu auto en línea con Ford Digital Store

Qué lo hace tan novedoso

EQS tiene una autonomía de hasta 770 kilómetros, una potencia de hasta 385 kW y, más adelante, la marca incluirá una versión de hasta 560 kW.  Cuenta con dos baterías, la más grande tiene una capacidad de 107,8 kWh de almacenaje, 26% más que el EQC. La marca también señala que han reducido el cobalto en los cátodos un 10%.

En cuanto a la carga, el vehículo puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW, con 15 minutos se obtienen 300 kilómetros; en domicilio o lugares públicas con un cargador incluido para corriente alterna, con una potencia de carga de hasta 22 kW.

Mercedes-EQ, EQS, V 297, 2021

Diseño aerodinámico

Basado en el Progressive Luxury, sobresale su diseño limpio, pero también, su deportividad. Con un coeficiente de resistencia cx de 0,20, el EQS es el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo, gracias también al “Purpose-Design”, que permite elegir libremente los elementos de diseño.

Además, destaca por su recuperación energética, pudiendo decelerar hasta un alto total sin el pedal de freno, recuperando energía para favorecer la autonomía. El conductor puede ajustar manualmente uno de los tres niveles de recuperación energética, pero también, con el asistente ECO, el vehículo puede intervenir de forma anticipada.

Por otro lado, la dirección del eje trasero tiene un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5°, y como opcional por actualización, hasta 10°. También se ha disminuido el diámetro de giro a 10,9 metros.

Mercedes-EQ, EQS, V 297, 2021

Lee también: Descubre el futuro de los vehículos off-road o todoterreno

Tecnología: el más avanzado

Gracias a sus 350 sensores, el vehículo puede registrar distancias, velocidad, aceleración, iluminación ambiental, lluvia, temperatura, ocupación de los asientos, e incluso, analiza el parpadeo del conductor o el idioma de los pasajeros.

Navegación con inteligencia eléctrica. Electric Intelligence planifica la ruta más rápida considerando las paradas para recargar la batería y considerando el estilo de conducción. MBUX también arrojará si la capacidad actual de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargar la batería.

Actualizaciones. Gracias a que se pueden activar y descargar funciones a través de las actualizaciones por aire, ofrece, como parte de la oferta de introducción: dos programas de conducción especiales, juegos y el programa de demostración “Lo mejor o nada”. También la compañía prevé ofrecer suscripciones, activaciones temporales y fases gratuitas de prueba.

Calidad de aire al interior. Energizing Air Control Plus depura el aire a un nivel muy alto de filtración, reteniendo polvo fino, micropartículas, polen y otras substancias. El recubrimiento con carbón activado reduce la concentración de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno. El filtro HEPA tiene certificación en relación con virus y bacterias. Adicionalmente, cuenta con función de preclimatización y MBUX da información sobre la calidad del aire.

Mercedes-EQ, EQS, V 297, 2021

Lee también: ¿Cuál es el futuro del lujo? El ejemplo del nuevo Maybach Clase S

Acústica personalizada. Ofrece dos conceptos acústicos, el Silver Waves y Vivid Flux, y uno más, Roaring Pulse, puede ser adquirido por actualización. Esto suma al sistema de sonido surround Burmester. Por otro lado, Energizing Comfort cuenta con tres programas Energizing Nature: Claro de bosque, Romper de olas y Lluvia estival para recrear de forma realista estos sonidos de efecto tranquilizante, de la mano de iluminación e imágenes.

Estacionamiento a distancia.  Esta asistencia permite estacionar y mover el auto desde el teléfono inteligente. Con el Intelligent Park Pilot, el EQS puede realizar el Valet Parking automatizado en estacionamientos preparados para aparcar y desaparcar de forma completamente automatizada y sin conductor en parkings con infraestructura AVP (Automated Valet Parking).

MBUX Hyperscreen opcional. Siendo el corazón y el cerebro del automóvil, te recomendamos leer nuestra nota al respecto para todos los detalles.

Drive Pilot opcional. El vehículo puede conducir de forma automatizada a una velocidad de 60 km/h en situaciones con tráfico denso o retención en Alemania.

Attention Assit. Esta función analiza el parpadeo del conductor con ayuda de una cámara, si se cuenta con la MBUX Hyperscreen.

Puertas automáticas de confort. Tanto en las puertas delanteras, como en las traseras, las manijas de las puertas se extienden cuando el conductor se acerca, hasta abrirse automáticamente. Adicionalmente, las traseras pueden abrirse de forma remota con MBUX.

Otros: Digital Light (a partir de equipamiento Advanced Plus).

Lee también: Lanzamientos y conceptos de autos más vanguardistas del 2020

Mercedes Hyperscreen EQS
Mercedes-EQ. MBUX Hyperscreen

¿Qué modelos llegarán a México?

La marca compartió las versiones que llegarán a México a finales de 2021: EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen: la pantalla más inteligente

Sigue nuestro canal de YouTube:

Escucha nuestro podcast:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas