, ,

¿Cuál es el futuro del lujo? El ejemplo del nuevo Maybach Clase S

Una nueva definición de lujo...

/noviembre 19, 2020

Fue presentado el nuevo Maybach Clase S de manera virtual y nos dejó pensando hacia dónde se dirige el lujo. Qué mejor que la Clase S de Mercedes-Benz para ejemplificar el futuro de los autos premium.

Ola Källenius, quien dirigió la presentación, planteó una pregunta que respondieron las cabezas de algunas de las marcas más importantes en el sector de lujo: ¿Cómo se las arregla una marca para ofrecer constantemente lo sobresaliente? ¿Cómo resiste la prueba del tiempo?

Johann Rupert, presidente de Richemont, con marcas como Cartier, IWC, Jaeger-LeCoultre y Montblanc, señaló:

«En los tiempos actuales, el lujo verdaderamente sofisticado requiere una fusión entre la ingeniería, la tecnología y lo que llamamos un toque del alma humana. Los alemanes lo llaman «Fingerspitzengefuehl» (Sensación de la yema del dedo)».

Källenius señaló que, en el pasado, el lujo a menudo se asociaba con la opulencia y el despilfarro. Hoy en día se trata de gran comodidad, soltura y estética atemporal. Se trata de pureza, tecnología fascinante y máxima calidad.

Lujo en Maybach

Para Mercedes, Maybach, que estará en las salas de exposición a partir de la próxima primavera, encarna los valores tradicionales de la compañía. Tal es el caso de la calidad superior, la seguridad, el liderazgo en ingeniería y, por supuesto, un diseño impresionante. Al mismo tiempo, subraya nuevos valores que cobran importancia, como la mejor conectividad, digitalización, información y entretenimiento y sistemas de asistencia al conductor.

Por ejemplo, el asistente de voz MBUX ahora se ocupa de cada pasajero individualmente. También está la iluminación del compartimento trasero exclusiva de Maybach, que se activa intuitivamente mediante gestos y movimientos corporales. A su vez, tras la introducción del EQS el próximo año, la futura línea también incluirá el primer modelo Maybach totalmente eléctrico.

El director artístico de Louis Vuitton y el CEO de Off-White, Virgil Abloh, también comentó con respecto al lujo en Maybach.

«Para mí, lo que aprecio de un automóvil de lujo es la artesanía. No es un concepto tan difícil de entender que un automóvil es, por un lado, un objeto que te lleva de A a B. Pero una vez que agregas artesanía; si agregas una especie de atención a los detalles, de repente ese viaje de A a B puede convertirse en una experiencia. Y creo que con las cosas bien diseñadas, esa experiencia se queda contigo y deja un impacto duradero. Entonces, para mí, una instancia como el Maybach tiene este tipo de cualidad trascendente que transforma sólo un viaje de A a B en algo que se queda contigo«.

Un ejemplo de lujo, explica Källenius, son las puertas que se pueden abrir automáticamente, controladas desde el asiento del conductor. Para empezar, el automóvil se asegura de que sea seguro para otros usuarios de la carretera antes de abrir sus puertas. Una vez dentro, puedes cerrarlo con un simple gesto. Tan pronto como se cierra esta puerta, comienza la recreación personal. Una vez calmado, se disfruta del momento después de un largo día.

Esto se logra con silencio. Maybach, de nuevo, va un paso más allá con la «Compensación activa del ruido de conducción»: el contrarruido crea silencio de forma activa. Sentarse allí es como ponerse unos auriculares con cancelación de ruido.

Cualidades sobresalientes

– La Clase S de Mercedes-Maybach es especialmente adecuada para la conducción con chófer. La distancia entre ejes 18 cm más larga en comparación con la variante larga de la Clase S de Mercedes-Benz. Esto beneficia a la parte trasera.

– Las características distintivas en la parte delantera incluyen el capó distintivo con una aleta cromada y la parrilla del radiador Mercedes-Maybach.

– Cuenta con función de masaje de las pantorrillas de los asientos Executive. La calefacción de cuello / hombros en la parte trasera es otra característica de comodidad.

– Bajo pedido, ofrece un acabado de pintura de dos tonos con línea divisoria. Se aplica a mano según los más altos criterios de calidad.

– También puede equiparse con puertas traseras confort accionadas eléctricamente. Con esta función, las amplias puertas traseras se pueden abrir y cerrar cómodamente con poca fuerza incluso en pendientes.

– La integración en el sistema de control e infoentretenimiento MBUX y Blind Spot Assist garantiza un alto nivel de comodidad operativa y seguridad adicional.

– Las puertas traseras también se pueden operar desde el asiento del conductor, una función importante cuando se conduce con chofer.

– Digital Light. Esta revolucionaria tecnología de faros (equipamiento opcional) permite funciones completamente nuevas. Por ejemplo, la proyección de ayudas de señalización o símbolos de advertencia en la carretera. Cada faro tiene un módulo de luz con tres LED de gran potencia.

– El interior del Maybach S-Class se basa en el diseño completamente nuevo del Mercedes-Benz S-Class.

– Con la compensación activa del ruido de la carretera, el interior de la ya muy silenciosa Clase S de Mercedes-Maybach se vuelve aún más silencioso. De forma similar a los auriculares con supresión de ruido, el sistema reduce los ruidos de baja frecuencia no deseados mediante ondas sonoras en fase opuesta. Los altavoces de graves del sistema de sonido envolvente 4D de gama alta de Burmester se utilizan para la reproducción de sonido.

– Los pasajeros traseros son ahora los primeros en beneficiarse de esta comodidad en la parte trasera. El extensor de cinturón es una invitación indirecta a abrocharse el cinturón y también hace que el proceso sea más conveniente. Ya no es necesario pasar de una posición cómoda y adoptada para abrocharse el cinturón. El extensor de cinturón está integrado en el respaldo ajustable del asiento Executive y, por lo tanto, siempre en la posición correcta para el pasajero.

– La iluminación trasera adaptativa celebra su estreno en el Mercedes-Maybach. Esto sigue los deseos de los ocupantes en varios aspectos: además del brillo, el tamaño y la posición del punto de luz se pueden ajustar. También hay un amplio rango de ajuste entre la luz de trabajo precisa y la luz relajante del salón.

Tecnología

– Cuenta con la segunda generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con capacidad de aprendizaje.

– La suspensión activa E-Active Body Control, que se combina con la suspensión neumática Airmatic estándar, proporciona incluso una mayor comodidad y agilidad de conducción, así como funciones innovadoras como levantar la carrocería del vehículo en un choque lateral. Esto dirige las fuerzas de impacto hacia estructuras particularmente resistentes en la zona inferior del vehículo.

– Se espera que inicialmente en Alemania y, a partir de la segunda mitad de 2021, el Mercedes-Maybach pueda conducir en modo condicionalmente automatizado con el nuevo Drive Pilot (equipamiento opcional) en situaciones en las que la densidad del tráfico sea alta o en los traseros de una autopista adecuada.

– Cuando está completamente equipado, y si se incluyen PRE-SAFE Impulse Side y las riñoneras, el interior del Mercedes-Maybach tiene un total de 18 bolsas de aire.

– Están disponibles hasta cinco pantallas de visualización. Se incluye de serie una pantalla central OLED de 12.8 pulgadas como centro de control de alta tecnología. Una pantalla del conductor 3D de 12.3 pulgadas con representación tridimensional de otros usuarios de la carretera y efectos de profundidad y sombra pronunciados está disponible a pedido.

– El aspecto distintivo de la pantalla del conductor en el modo de visualización Exclusive subraya el estatus especial del Mercedes-Maybach: los bordes de los instrumentos de esfera son del color oro rosado de la marca. Con resplandor blanco rosado dorado y amatista, la iluminación ambiental activa ahora tiene dos nuevos temas.

MBUX Interior Assist reconoce numerosas intenciones de los ocupantes. Reconoce la dirección de los ojos, los gestos con las manos y el lenguaje corporal de los ocupantes, para ayudar con las funciones automáticas del vehículo según lo requiera la situación. Es capaz de reconocer movimientos y gestos de los ocupantes traseros con la ayuda de cámaras láser 3D en el revestimiento del techo.

Por ejemplo, el extensor del cinturón para los asientos traseros exteriores ofrece automáticamente el cinturón de seguridad cuando MBUX Interior Assist reconoce la intención del ocupante de alcanzar el cinturón con los movimientos de la mano. La función de aviso de salida también se ha ampliado y puede registrar que un pasajero trasero tiene la intención de abandonar el vehículo.

– Los motores de la Clase S de Mercedes-Maybach provienen de la cartera de Mercedes-Benz y son en parte asistidos eléctricamente.

– Para limpiar los gases de escape se utiliza un sistema de escape con un filtro de partículas de gasolina configurado para la variante de motor.

– Con Dynamic Select, el conductor puede modificar individualmente las características del tren motriz, ESP, la suspensión y la dirección. También tiene un modo de conducción Maybach dedicado que se centra completamente en la comodidad de conducción.

– La dirección del eje trasero opcional mejora la maniobrabilidad en áreas urbanas. Esto reduce el radio de giro hasta en dos metros.

Confort acústico. Mejora aún más el excelente rendimiento NVH (ruido, vibraciones, dureza). Las medidas de NVH extendidas benefician principalmente a la sección trasera. 

Digital Light. Advertencia de obras viales, apunta con un foco a los peatones; los semáforos, las señales de alto o las señales de prohibición de entrada se señalan mediante la proyección de un símbolo de advertencia en la superficie de la carretera

PRE-SAFE Impulse Side puede alejar al conductor o al pasajero delantero afectado de la zona de peligro tan pronto como el sistema detecte que una colisión lateral es inmediatamente inminente. 

¡Vaya que nos hace soñar! ¿No crees?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Descubre la filosofía y el lenguaje de diseño de las marcas de autos

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas