, , ,

Mercedes-Benz MBUX Hyperscreen: la pantalla más inteligente

Una pantalla diferente a todo lo que has visto...

/enero 7, 2021

Mercedes-Benz decidió arrancar con fuerza este 2021. Aunque, más específicamente, «centrado en el cliente y con pensamiento digital». De esta manera, la nueva MBUX Hyperscreen ha sido presentada, tanto en un estreno mundial el pasado 7 de enero, como en el Consumer Electronics Show 2021, uno de los eventos más importantes de tecnología.

Como veremos más adelante, no es cualquier pantalla. En palabra de sus creadores: es, al mismo tiempo, el cerebro y el sistema nervioso del automóvil. Esto es porque, literalmente, está conectada a todos los componentes del vehículo, y no sólo eso: se comunica con ellos. ¿El resultado? Ofrece un nuevo nivel de experiencia y personalización.

La importancia de este lanzamiento radica en que se estrenará a finales de este año en el nuevo EQS, el sedán eléctrico de lujo, el cual destaca por tener una autonomía de 700 kilómetros.

¿Cómo es la nueva Hypersrceen?

Para Mercedes, es el siguiente paso de MBUX, uno más sofisticado y fácil de usar. Destaca un principio que la marca llama «zero layer», que se traduce como «capa cero». Esto permite una interacción superinteligente con el usuario.

Al decir que es el cerebro y el sistema nervioso, es porque Hyperscreen es, al mismo tiempo: el centro de atención, el centro de control y el centro de entretenimiento. De la misma manera, como dice su nombre, es la pantalla más grande en un Mercedes. Pero, además, la más inteligente.

¿Qué la hace diferente? Primero, que la pantalla sólo muestra lo que se necesita cuando se necesita. No hay necesidad de desplazarse, ni buscar, ni navegar. Por el contrario, las funciones están disponibles para el usuario, o, como dijo Ola Källenius en la presentación, las funciones te encontrarán a ti.

Visualmente, es una pantalla ligera que parece que flota. El panel de instrumentos es de vidrio completamente nuevo. Allí fusiona tres pantallas separadas debajo de la superficie de vidrio. Aunque, realmente, pareciera que se trata de una sola pantalla. La pantalla central, cuenta con la última tecnología OLED, lo que la hace extra brillante. A su vez, las salidas de aire analógicas están cuidadosamente integradas por encima y a los lados de la pantalla.

¿Qué es capaz de hacer?

El futuro del auto está marcado por ser la persona el centro de la experiencia. Bajo esta visión, la pantalla fue creada. Como decíamos anteriormente, a este nuevo nivel de interacción lo llaman «capa cero». Toda la información está siempre ordenada delante del conductor, personalizada y al alcance de su mano, sin necesidad de profundizar en los submenús. Esto es gracias a que es el auto el que solicita al usuario.

Además de crear un patrón digital distintivo para el EQS, los elementos son similares a un láser, siendo muy fáciles de leer. Al ser el centro neurálgico que conecta a todos en el automóvil con el mundo interior y exterior, todas las funciones, como carga, entretenimiento, teléfono, navegación, redes sociales, conectividad, masajes, etc, están visibles, disponibles, conectadas y adaptadas entre sí. ¿Cómo lo logra? Gracias al Internet de las cosas, la supercomputación e inteligencia artificial, para que las funciones estén disponibles automáticamente.

Así se organiza Hyperscreen

Las funciones pueden ser activadas desde una pantalla, mientras que el mapa de navegación está visible en el centro. Debajo están los controles para el teléfono y el entretenimiento, o la función que mejor se adapta a la situación específica.

Gracias a que el sistema aprende con inteligencia artificial (IA), agrega más funciones individuales al nivel superior según sea necesario, o las coloca en segundo plano si no se están utilizando. En esta «capa cero» de la Hyperscreen, MBUX también utiliza IA para procesar conjuntos de datos como posición, temperatura y tiempo. En su análisis continuo de datos, puede notar que estás en un viaje largo o activa la función de masaje en ciertas rutas o en momentos. También ayuda a planificar rutas y la carga del vehículo eléctrico.

Funciones para el pasajero delantero

Una de sus características principales es que integra al pasajero del asiento delantero, quien tiene su propia pantalla incorporada. Esta pantalla del copiloto no interfiere con ninguna de las acciones del conductor. Su finalidad es que el copiloto pueda ayudar al conductor con la navegación, música, entre otras cosas, mientras tiene acceso a toda la información del vehículo.

Lo mejor de todo, es que el copiloto puede compartir contenido con cualquier otra persona en el automóvil. En algunos mercados, incluso es posible ver televisión. Puede también ver videos mientras viaja usando los auriculares Bluetooth. Sin embargo, debido al concepto de bloqueo inteligente, evita que el conductor mire la pantalla del pasajero para evitar distracciones.

¿Cuándo estará disponible?

En el lanzamiento del EQS, uno de los cuatro coches totalmente eléctricos que la marca lanzará este año. El primer lanzamiento será a finales de este mes, donde presentará el nuevo eléctrico compacto, el EQA.

Características destacadas:  tiene un ancho de 141 centímetros; consta de tres pantallas aparentemente fusionadas; cuenta con ocho núcleos de CPU, 24 gigabytes de RAM y 46,4 gigabytes por segundo de ancho de banda de memoria RAM.

Mercedes-Benz Travel Knowledge

CES 2021

Adicionalmente, en el Consumer Electronics Show, el fabricante presentó el
“Mercedes Travel Knowledge”, función de MBUX que permite tener acceso a información sobre edificios, ciudades o cualquier punto de interés, gracias a que evalúa los datos del mapa y de su entorno. Es tan sencillo como preguntar «Hey Mercedes, ¿cómo se llama el restaurante de la izquierda?» para obtener la información en la pantalla y en el asistente de voz. Además del EQS, está disponible en el nuevo Clase S.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Mercedes-Benz da la bienvenida a una nueva era: #SwitchToEQ

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas