Hábitos que podrían evitar el robo de tu auto, según expertos | Memo Lira
asalto
, , ,

Hábitos que podrían evitar el robo de tu auto, según expertos

¡Nunca está de más!

/enero 10, 2020

Más vale prevenir que lamentar, a pesar de que en cuestión de seguridad no se sabe. Hay quienes toman todas las precauciones que están a su alcance para minimizar el riesgo de robo, y aún así son víctima del delito. O hay quienes son muy descuidados y, hasta el momento, nunca han tenido problema.

Aún así, si nos vamos al sentido común y a lo que dicen los expertos, los delincuentes van a preferir un blanco fácil. Finalmente, lo último que desean es que las cosas se salgan de control. Además de que, para la tranquilidad de tu conciencia, preferirás saber que siempre hiciste lo que estuvo en tus manos para evitarlo.

Seamos honestos. Hay acciones que, por sentido común, nos pueden poner en riesgo. Por ejemplo, desde estar distraído hablando por teléfono o mandando un mensaje desde el celular, hasta quedarse estacionado en la calle platicando o esperando a alguien con los vidrios abajo.

O qué tal el dejar objetos a la vista. Todo eso ya nos lo sabemos. Sin embargo, un experto en seguridad, Michael Fraser, reveló para Express algunas acciones insospechadas que pueden ser de mucha utilidad para proteger nuestro auto.

Parabrisas estrellado roto piedra auto vidrio robo
Debes evitar pararte en cualquier lugar en caso de que un objeto haya golpeado el parabrisas.

Lee también: ¿Qué ofrecen los autos modernos en caso de robo o para prevenirlo?

Estaciónate de manera inteligente

De ahora en adelante, preferirás estacionarte de tal forma que sea más complicado para el ladrón, o para quien sea, sacar tu auto. Es decir, donde se tenga que maniobrar más.

En estacionamientos públicos, elige los lugares que tienen una pared al frente. A su vez, sin importar si te estacionas en la calle o en un lugar privado, gira las llantas hacia la banqueta o hacia otro vehículo.

Si diariamente guardas tu auto en la cochera, ¡no lo estaciones de reversa! Si es posible, también presta atención dónde están las cámaras de seguridad y asegúrate de que tu auto esté cerca de ellas.

Por último, estés en donde estés, siempre pon el bastón a tu auto. Aunque no lo creas, el bastón es un repelente muy sencillo y práctico.

interior auto nuevo limpio
Si tu auto está limpio y ordenado, das un mensaje de que estás al pendiente de él.

Lee también: Trampas que usan los ladrones para robar a automovilistas

Cómo debe lucir el interior de tu auto

Según el experto, la manera en que tienes el interior de tu auto habla mucho de ti y tu personalidad. De esta manera, si tu auto está limpio y ordenado, das un mensaje de que cuidas tu auto y estás al pendiente de él.

Esto incluye también no dejar cables, cargadores y objetos a la vista (especialmente tecnológicos). Y, sobre todo, ¡nunca dejes las llaves de tu casa en el auto! Hay objetos e información personal (incluyendo computadoras que ya son fáciles de detectar dentro del auto para muchos delincuentes) que desearías no haber dejado en tu auto en caso de un incidente.

robo puerta llave
Recuerda nunca dejar las llaves de tu casa en el auto.

Lee también: Desempeño total en el nuevo GMC HUMMER EV SUV 2024

No está de más…

Recordar que nunca debes tener el celular afuera cuando te bajes o subas del vehículo. Por el contrario, tienes que tener la mirada puesta a tus alrededores para que sea evidente que estás alerta.

Y tú, ¿cuántos de todos los puntos anteriores llevas a cabalidad?

Continúa con:

Partes del auto que tienen más bacterias y querrás desinfectar

Sigue nuestro canal de YouTube:

Escucha nuestro podcast:

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas