robo parabrisas roto asalto flickr
, , ,

Trampas que usan los ladrones para robar a automovilistas

Podría ser un montaje...

/febrero 25, 2021

Si bien la pandemia ha disminuido los índices de robo, esto no quiere decir que debamos bajar la guardia. Especialmente, porque podría ser un fenómeno temporal. Pero ¿cómo mantenernos alertas? ¿qué señales debemos buscar? Muchos piensan que el atraco se dará de forma repentina, pero, la realidad, es que podría darse en un montaje de los ladrones.

Sin duda, hay muchas formas en que operan, pero, a continuación, te compartimos las más comunes.

car-accident-2273475_960_720 roto vidrio robo

Trampas que usan los ladrones

1. Te cae una piedra en el parabrisas. Esto lo han denunciado muchas empresas que se dedican a reponer los vidrios y parabrisas rotos de los autos. Hay una táctica muy utilizada que consiste en aventar una piedra o un objeto para que el conductor se detenga. Aunque el propietario tenga la compulsión por bajarse a ver qué fue lo que pasó, debe evitarlo.

2. Llanta ponchada. Si otro conductor te avisa que la llanta está ponchada, agradécele y no te detengas. Extrema precauciones en tu manejo, observa a tus alrededores, mira si alguien te está siguiendo y acude a una gasolinera cercana, donde haya mucha gente.

De la misma manera, si dejaste tu auto estacionado y al regresar la llanta está ponchada, lo mejor es alejarte del vehículo y hacer una llamada para que alguien vaya a auxiliarte. ¡No recibas ayuda de extraños!

3. Simulación de choque. Éste es el más difícil de discernir, puesto que un «pequeño» accidente es muy común. Además, seguramente querrás bajarte a ver el daño que sufrió tu auto. En estos casos, es mejor hacer una llamada telefónica al momento para dar aviso a alguien más.

Dile a la otra persona las características del otro vehículo y de los conductores. Anoten y registren las placas. Si el golpe fue muy pequeño, estará en tu consideración si vale la pena el riesgo o no. Ten especial cuidado si las placas del otro auto son de otro estado o extranjeras.

Consejos adicionales

Es mejor dejar el auto en estacionamientos privados, ponerles el bastón, usar sistemas antirrobo y no dejar nada a la vista. También es importante ser muy observador y siempre mirar a los alrededores. Para ello, es indispensable no usar el celular cuando te subes y bajas del auto. Debes permanecer con toda tu atención a lo que sucede.

De la misma manera, con las nuevas tecnologías, como los autos sin llave, ha habido un alza en atracos por hackeo a nivel mundial. Por ello, implementa todas las opciones de seguridad para estar lo más protegido posible.

¿Cuál ha sido tu experiencia?

Imagen de portada: Flickr / Lynn Friedman

Continúa con:

Hábitos que podrían evitar el robo de tu auto, según expertos

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas