auto sin llave robo seguridad
, , , ,

¿Qué ofrecen los autos modernos en caso de robo o para prevenirlo?

Descubre qué puedes encontrar en México y en el mundo en materia de prevención y atención de robo de autos.

/marzo 26, 2021

Una de las preocupaciones más frecuentes de los automovilistas son los altos índices de robo. Por ello, es importante conocer qué ofrecen las distintas marcas en cuanto a tecnologías y servicios que nos ayuden a proteger nuestro vehículo. Más ahora que, con la nueva tecnología en los autos como la conectividad y sistemas de asistencia, la ciberseguridad está teniendo un rol más protagónico.

Además del sistema de inmovilizador pasivo que cuenta con una llave de encendido que tiene un microchip para que sea éste el que permita el encendido, hay nuevas tecnologías que te notifican al celular o los sistemas de seguimiento y localización, cada vez más frecuentes. Para estos y muchos más, te compartimos qué ofrecen algunas marcas en México e internacionalmente.

Presentan March y Kicks, Nissan va por todo en estos segmentos. Nissan Kicks 2021, el primero con NissanConnect Wi-fi Hotspot provisto por AT&T.
Nissan Kicks 2021, el primero con NissanConnect Wi-fi Hotspot provisto por AT&T.

Nissan

La firma japonesa ofrece en ciertos modelos, empezando por Nissan Kicks 2021, su NissanConnect Wi-fi Hotspot provisto por AT&T. Una de las funciones es la localización e inmovilización en caso de robo, lo cual también puede ayudar a la policía a ubicar el vehículo. Por su parte, la función Notificación de Alarmas enviará una alerta en tiempo real al celular del propietario en caso de que se active la alarma de su vehículo.

Adicionalmente, en caso de que el conductor no pueda ubicar su vehículo, puede usar la app para que las luces destellen y la bocina se active en forma remota. De la misma manera, una de las funciones permite bloquear o desbloquear remotamente las puertas desde el celular.

Lee también: Hábitos que podrían evitar el robo de tu auto, según expertos

General Motors

Uno de los sistemas de conectividad y seguridad más conocidos es OnStar de GM ofreciendo servicios de asistencia en caso de robo del vehículo y accidentes, disponible las 24 horas del día.

Land Rover Defender, continúa con su leyenda,  utiliza la configuración para resistir los ataques de  retransmisión por robo
El nuevo Defender utiliza la configuración para resistir los ataques de  retransmisión.

Land Rover

La tecnología sin llave de última generación brinda mayor seguridad cibernética con transceptores avanzados de banda ultra ancha (UWB) que evitan robos de los dispositivos de imitación. Así, el nuevo Defender utiliza la configuración para resistir los ataques de  retransmisión. También, con una aplicación en el celular, los  propietarios pueden realizar un seguimiento remoto del nivel de combustible,  la ubicación y el historial de viaje de su vehículo.

Lee también: Trampas que usan los ladrones para robar a automovilistas

KIA

Si bien MyKIA+ es una aplicación que ofrece asistencia vial por medio de KIA Assistance, Find My KIA es la herramienta que, a través de un dispositivo opcional y con costo adicional, permite rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento. También es posible delimitar zonas virtuales. En caso de robo, apoya a la localización del mismo por medio de una agencia dedicada a la recuperación de vehículos.

Para ofrecer este servicio, se usa la plataforma AT&T Control Center, mientras que RESSER, la compañía de rastreo satelital proveedora del servicio de recuperación de vehículos, podrá conocer casi en tiempo real, la ubicación de los automóviles, agilizando así los procesos de búsqueda.

KIA Sorento 2021, redefiniendo su estilo. Find My KIA permite rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento.
Find My KIA permite rastrear y localizar a la unidad en cualquier momento.

Nivel internacional

Dodge: lo más moderno

Una de las soluciones más novedosas, es la actualización de software automotriz que anunció Dodge en Estados Unidos para los muscle cars Charger y Challenger año 2015 en adelante, equipados con 392 pulgadas cúbicas, motores HEMI V-8 o HEMI V-8 de 6.2 litros sobrealimentados.

Se trata de un código de seguridad de cuatro dígitos que limita los motores a ralentí (675 rpm), produciendo únicamente 2.8 caballos de fuerza y 22 lb/pie de torque. De esta manera, nadie podrá escapar con él en caso de robo.

Dodge Charger y Challenger en Estados Unidos contarán con un código de seguridad de cuatro dígitos que limita los motores a ralentí.
Dodge Charger y Challenger en Estados Unidos contarán con un código de seguridad de cuatro dígitos que limita los motores a ralentí.

Lee también: Ford Fiesta blanco, principal de Valencia para el mundo

Protección para autos sin llave

En el caso de los autos sin llave, algunos fabricantes han decidido hacerle frente mediante el uso de sensores de movimiento en los llaveros para bloquear cualquier intento de robo. Con información de This Is Money, un estudio de seguridad integral realizado por Thatcham Research en Reino Unido, reveló qué nuevos modelos se unen a la lista de los vehículos que integran tecnología para evitar este tipo de robo.

El nuevo Audi A6 Allroad, BMW Serie 1, BMW Serie 8, BMW X6, Ford Puma y Volkswagen Passat, obtuvieron calificaciones «superiores». Otros modelos que ya habían sido probados anteriormente y también fueron calificados como superiores fueron Audi e-tron, BMW Serie 7, BMW X7, Jaguar XE, Land Rover Evoque, Mercedes Clase B, Porsche 911 y Porsche Macan. Estos vehículos han sido probados con base en las nuevas pruebas estándar de la industria que han sido introducidas el año pasado.

A pesar de esta tecnología presente en algunos autos, Richard Billyeald, director técnico de Thatcham Research, sugiere tomar medidas adicionales. Una de ellas es constatar cuánto tiempo tarda la llave en entrar en modo de suspensión. Hay llaveros que tardan de uno a dos minutos, mientras que otros pueden demorar de 15 a 30 minutos.

Audi es una de las marcas que integran tecnología para evitar el robo de autos sin llave a nivel internacional.
Audi e-Tron es uno de los autos que integran tecnología para evitar el robo de autos sin llave a nivel internacional.

Lee también: ¿Cuándo NO debes basarte únicamente en los espejos retrovisores?

Garantías de robo de autopartes

Te compartimos algunas de las garantías que podemos encontrar en el mercado.

Fiat MOBI 2021: 7 años de Inter Safe, un seguro que ampara contra el robo de partes internas

Chrysler Pacifica: 7 años de Intersafe que ampara el robo de partes y piezas interiores.

Dodge Durango R/T y SRT 2021: 7 años de Intersafe, que ampara el robo de partes de interiores.

Mazda con el nuevo programa Certified Pre-owned: robo de autopartes hasta por $10,000 pesos.

KIA Secure Parts ofrece un descuento del 60% en la compra de autopartes que hayan sido robadas.
KIA ofrece un descuento del 60% en la compra de autopartes que hayan sido robadas.

KIA Secure Parts: ofrece un descuento del 60% en la compra de autopartes que hayan sido robadas, válido dentro de los 7 años de garantía o los 150 mil kms, limitado a dos eventos por año. No es necesario levantar un acta ante el ministerio público o alguna autoridad gubernamental. Las partes originales cubiertas por el programa son: fascia delantera, fascia trasera, emblemas, parrillas, faros, calaveras, faros de niebla y espejos laterales.

KIA Konfidence: ofrece asesoría legal y referencias con abogados e instancias legales que requiera.

Para cerrar, lo anterior no exenta el tener buenas prácticas para prevenir el robo de tu auto. De la misma manera, te recomendamos mantenerte actualizado para conocer qué te ofrecen las distintas marcas en materia de ciberseguridad.

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Diez errores que cometen los automovilistas que los vulnera al delito

Sigue nuestro canal de YouTube:

Escucha nuestro podcast:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas