,

El auto en el que murió el Rebelde sin Causa, James Dean

El auto en el que murió James Dean es todo un clásico, se trata de un Porsche 550 Spyder.

/agosto 18, 2020

El auto en el que murió James Dean es todo un clásico, se trata de un Porsche 550 Spyder; un deportivo que decían, tenía mala vibra.

James Dean fue una destacada estrella de cine de los años 50 y protagonizó la recordada película “Rebelde Sin Causa”, entre otras.

Apenas con 24 años de edad y un gran futuro en el cine por delante, el actor con grandes habilidades de piloto, adquirió el modelo 550 Spyder de Porsche. Un deportivo limitado a solo 90 unidades y que fue basado en el 356 de la firma alemana.

Visita nuestro canal de YouTube

La tarde de un 30 de septiembre de 1955, el peculiar auto y James Dean sufrieron un accidente que ni la pericia del actor tras el volante pudo salvarlos.

Un Ford 1950 giró sin percatarse que se atravesaría en el camino del Porsche, provocando la muerte del joven actor.

El “bastardito”, así llamado por James (“Little bastard”); según declaraciones de amigos de Dean, principalmente el actor inglés Alec Guinness, quien representó a Obi-Wan Kenobi en Star Wars años más tarde, decían que el auto tenía mala vibra; y que muchos se negaron a que James los paseara en su Porsche 550 Spyder.

¿Será?

Te puede interesar: Sylvester Stallone vende su Cadillac Escalade

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas