pickups eléctricas
, , , , , ,

Comparativa de pickups eléctricas en 2021 y 2022

¡Conoce los contendientes!

/mayo 20, 2021

Como no hay plazo que no se cumpla, la electrificación llegó al segmento de las pickups. ¿Alguna vez lo habrías imaginado? Y es que, por si a alguien aún le quedaba duda alguna, estos vehículos eléctricos siguen siendo muy capaces, sino es que más.

Veamos por qué. El torque – que es la capacidad de desarrollar fuerza sobre un eje para hacer girar algo – es un aspecto fundamental en las pickups y camiones. Estos tienen más torque o fuerza en el motor porque se requiere mover de más peso. De esta manera, un motor eléctrico entrega un torque superior al de uno de gasolina, por lo que es evidente el beneficio. Ejemplo de ello, son las 775 libras pie de torque de F-150 Lightning de Ford en Estados Unidos, el mayor torque en la historia de una F-150.

Se presenta la nueva F-150 Lightning
Ford F-150 2022 estará disponible en Estados Unidos.

A diferencia de las pickups con motor de combustión, la tracción a las cuatro ruedas es más funcional y ahorra espacio, debido a que prescinde de los ejes de transmisión, las cajas de transferencia y los cubos de bloqueo. Otros beneficios es la posibilidad de usar la batería como una fuente de energía en el trabajo. A su vez, representa considerablemente menos emisiones contaminantes.

Por otro lado, cada una de las pickups eléctricas cuenta con particularidades especiales. Ford F-150 Lightning ofrece carga frontal (¡así es! bajo el cofre se encuentra un versátil maletero de alta tecnología), GMC Hummer EV cuenta con dirección CrabWalk en las 4 ruedas que le permite moverse en diagonal, o qué tal el exoesqueleto casi impenetrable de Cybetruck de Tesla y su vidrio blindado que no se puede romper (bueno, casi).

Lee también: Inicia la venta de Volkswagen ID.4 GTX

GMC HUMMER EV Edition 1 recaudó 2.5 millones de dólares en la subasta Barrett-Jackson

Algunas de estas pickups, sino es que la mayoría, son auténticos vehículos todoterreno y su versatilidad es impresionante. Literal, el vehículo puede dar electricidad a tu casa en un apagón o puede convertirse en un espacio de trabajo o recreativo de fin de semana. En cuanto al precio, yo no me preocuparía demasiado: cada vez habrán más opciones, más competencia y, a su vez, una mayor demanda. Adicionalmente, nuevos desarrollos de las baterías ayudarán a que sean más asequibles.

A continuación, compartimos cuáles son las pickups contendientes más relevantes, con datos, especificaciones y fechas para el mercado norteamericano.

GMC Hummer EV 2022

GMC HUMMER EV

Características especiales:

Dirección CrabWalk en las 4 ruedas que permite al vehículo moverse en diagonal, suspensión de aire adaptativa con capacidad de modo de extracción, que permite que la suspensión se eleve a una altura de 15 cm para terrenos difícles. Con UltraVision incluye nuevas cámaras delanteras y traseras debajo de la carrocería con vistas en vivo de «observador virtual”. Cuenta con Widgets todoterreno que muestran las funciones del vehículo y el estado del camino en las pantallas de infoentretenimiento. Finalmente, cuenta con la versión más reciente de Super Cruise, con función de manejo manos libres en más 322 mil kilómetros.

Datos

Rango: hasta 350 millas (563 km)

Caballos de fuerza: 1,000 HP

Torque: 11,500 libras de pie de torque

Precio: $ 79,995 a $ 112,595 (dólares)

Disponibilidad: Inicio de producción a finales de 2021, seguido de otras versiones en 2022, 2023 y 2024.

Lee también: Niki Lauda, el hombre que burló a la muerte en Nürburgring

Ford F-150 Lightning EV 2022

Características especiales:

2022 Ford F-150 Lightning Platinum

F-150 Lightning es la más aerodinámica de la historia de la marca y la de mayor torque. Con batería de rango extendido podrá proporcionar energía para toda una casa por tres días, o hasta 10 días si la energía está racionada. El sistema Pro Power Onboard mejorado permite aprovechar las tomas de corriente integradas para alimentar aparatos electrónicos. Con hasta 9.6 kW de energía eléctrica disponible en sus versiones Lariat y Platinum; hasta 2.4 kW disponibles a través del maletero delantero (para un espacio de trabajo móvil) y hasta 7.2 kWa través de las tomas de corriente dentro de la de la cabina y caja.

Bajo el cofre se encuentra una cajuela de alta tecnología con 400 litros de volumen y 181 kilogramos de carga útil, que equivale a dos maletas de mano y una maleta grande o dos juegos de palos de golf. Es resistente al agua, viene equipado con cuatro tomas de corriente, dos cargadores USB y un piso drenable que puede funcionar como contenedor de alimentos y bebidas.

Con tracción 4×4 que incluye cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Off Road y Remolque/Arrastre. Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos con una batería de rango extendido. Tiene una capacidad de carga de hasta 907 kilogramos en el modelo con rines de 18 pulgadas, y hasta 4,535 kilogramos de capacidad de remolque disponible en las versiones XLT y Lariat con la batería de rango extendido y el paquete adicional de “Max Trailer Tow” con el centro de gravedad más bajo de la historia para una F-150. Finalmente, integra una pantalla táctil de 15.5 pulgadas.

Datos

Rango: dos opciones, una batería de autonomía estándar que alcanza hasta 370 km y una de autonomía extendida con hasta 482 kilómetros.

Caballos de fuerza: 563 hp

Torque: 775 libras pie de torque

Disponibilidad: llegará a Estados Unidos en la primavera de 2022 en cuatro series y dos opciones de batería. La versión de entrada comienza en 39,974 dólares y el XLT tiene un precio inicial de 52,974 dólares.

Lee también: EV6 2022, el primer crossover eléctrico de KIA

Tesla Cybertruck 2021

tesla-cybertruck-2

Características especiales:

En palabras simples, Cybertruck es un tanque post-apocalíptico salido de la ciencia ficción, ¿a poco no? Está fabricado con un revestimiento exterior hecho para máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, todos los componentes están diseñados para proporcionar resistencia y firmeza superiores, desde la capa estructural de acero inoxidable laminado en frío ultraduro de 30X hasta el cristal blindado Tesla. Ayuda a eliminar abolladuras, daños y la corrosión a largo plazo con un exoesqueleto monocromático Tiene una capacidad de carga de 1588 kg, 6,350 kg de remolque, suspensión neumática adaptativa, pantalla de 17 pulgadas al interior y almacenamiento estilo bóveda. Finalmente, acelera de 0 a 100 km en 2.9 segundos.

Datos

Rango: 250 millas versión base (402 km) a más de 500 millas (804 km) el tope

Caballos de fuerza: se sabe alcanza los 0 a 100 en menos de 2.9 segundos

Precio: a partir de $ 39,900 dólares, y en la versión tope, a partir de $ 69,900

Disponibilidad. Tres versiones: tracción trasera de un solo motor, tracción en las cuatro ruedas de motor doble y tracción en las cuatro ruedas de tres motores. Según la compañía, la producción comenzará a finales de 2021.

Lee también: Volkswagen presenta el nuevo Tiguan 2022

2021 Rivian R1T

rivian

Características especiales:

Rivian puede conducir a través de 3 pies de agua (.91 metros). Es hábil para pendientes rocosas, atraviesa casi cualquier terreno con 14 pulgadas de distancia al suelo, acelera de de 0 a 100 en 3 segundos y, según la selección de neumáticos, también ofrece manejo en carretera deportivo. Puede remolcar hasta 11,000 libras (4,989kg) en todas las variantes. Al remolcar a plena capacidad, hay una reducción de alrededor del 50% en el alcance. Cuenta con 11 cámaras, 5 radares y 12 sensores ultrasónicos para un campo visual 360º.

Datos

Rango: de 250 millas (402 km) a 400 millas (643 km)

Caballos de fuerza: hasta 754 HP

Precio: desde $ 67,500 dólares y la versión tope a partir de $ 75,000

Disponibilidad: tres versiones iniciales, con más versiones por venir; primeras entregas en junio de 2021.

Lee también: ¿Qué son los esports y qué marcas de autos participan?

Chevrolet Silverado EV 2022

El pasado mes de abril, la compañía anunció que fabricaría Silverado 100% eléctrica con más de 400 millas de alcance (643 km). Sin embargo, tendremos que esperar para tener todos los detalles.

Otros

En el mercado estadounidense, también se ofertarán Bollinger B2 2021, Lordstown Endurance 2021, Atlis XT 2022 y Hércules Alfa. En cuanto a Nikola Badger 2022, tras un nuevo acuerdo con GM en noviembre de 2020, ahora la startup únicamente suministrará su tecnología de pila de combustible Hydrotec, por lo que este concepto nunca verá la luz.

¿Cuál de todas estas pickups es tu preferida?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Iluminación inteligente, predictiva e interactiva, la nueva tendencia

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas