X
X
, , , , ,

Niki Lauda, el hombre que burló a la muerte en Nürburgring

Un 22 de febrero de 1949, nació el piloto Niki Lauda. Nacido en una familia adinerada, se esperaba que siguiera los pasos de su padre en la industria de la fabricación del papel. El...

/febrero 22, 2020

Un 22 de febrero de 1949, nació el piloto Niki Lauda. Nacido en una familia adinerada, se esperaba que siguiera los pasos de su padre en la industria de la fabricación del papel.

El austriaco en cambió, prefirió adentrarse en el deporte motor y se unió a Ferrari en 1974.

Niki Lauda, el hombre que burló a la muerte

Las secuelas del accidente acompañaron a Niki toda su vida

El accidente en Nürburgring

El 1 de agosto de 1976, el antiguo trazado de Nürburgring fue testigo de cómo Lauda era devorado por las llamas dentro de su Ferrari.

Había transcurrido solo dos vueltas de la carrera cuando ocurrió el accidente. El asfalto en el «Infierno Verde» aún estaba mojado por la lluvia que había caído durante la mañana.

Niki perdió el control de su bólido, estrellándose contra la barrera y salió disparado de nuevo hacía la pista cubierto de fuego.

Dejando a Lauda con quemaduras severas y llenando sus pulmones de humo tóxico. Aunque salió consiente del auto, poco después entró en coma.

Se llegó a temer que no sobreviviría la noche en el hospital. A pesar de lo extremo de las circunstancias, Lauda volvió rápidamente a las pistas.

El austriaco regresó a correr seis semanas después del terrible accidente, para los estándares de cualquiera, su retorno fue admirable, aunque para otros fue directamente una estupidez.

Te podría interesar: Muere Niki Lauda, tricampeón de la Fórmula 1

Niki Lauda, el hombre que burlo a la muerte

«La gente siempre piensa que éramos rivales, pero el era de los pocos que me agradaban y de los muy pocos que respetaba. Sigue siendo la única persona que envidié»: Niki sobre James Hunt

Sus títulos en la Fórmula 1

Lauda ganó tres títulos en la Fórmula 1, con Ferrari y McLaren en 1975, 1977 y 1984.

El piloto austriaco consiguió su tercer campeonato del mundo en 1984 con McLaren, con una victoria por medio punto sobre su compañero de equipo Alain Prost.

Fue considerado como uno de los pilotos mas concienzudos, capaz de pararse largas horas refinando el comportamiento del coche.

Niki Lauda, el hombre que burló a la muerte

Murió el 20 de mayo del 2019.

Muerte de Niki Lauda

Niki murió el 20 de mayo del 2019 a los 70 años de edad, debido a complicaciones de salud que tuvo al inicio de ese año.

A principios del 2019 había sido hospitalizado con influenza y se había sometido a un nuevo trasplante de pulmón.

Siempre será recordado como el hombre que venció a la muerte en uno de los accidentes que siempre quedará inmortalizado en la historia de la Fórmula 1.

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.