Mercedes-Benz Shangái
, , , , ,

Lo mejor del Auto Show de Shanghái: ¡más autos eléctricos!

Algunos sí llegarán a México

/abril 22, 2021

El mercado chino es reconocido por ser el más grande en materia de eléctricos. Por este motivo, muchos fabricantes aprovechan la exposición del Auto Show de Shanghái para presentar sus productos eléctricos, especialmente con la mirada puesta para esta región.

A pesar de ello, hay algunos que sí llegarán a otros mercados, incluyendo el mexicano. A continuación, te compartimos un resumen de lo más destacado.

Audi A6 e-tron concept

audi e-tron concept shanghái eléctricos

Con un diseño espectacular, así como las últimas innovaciones en iluminación, es el precursor de una gama de eléctricos basados en una nueva plataforma. Se trata de un sportback de cuarto puertas basado en la Plataforma Eléctrica Premium, la cual será la base de los eléctricos lanzados a partir de 2022, gracias a que permite mayor versatilidad.

Cuenta con una autonomía de más de 700 km, gracias a una tecnología de 800 voltios. Carga más de 300 km en 10 minutos y, en menos de 25 minutos, carga la batería de 100 kWh del 5 al 80% de su capacidad. Los dos motores eléctricos ofrecen una potencia total de 350 kW y un par de 800 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos y podrá acelerar en menos de cuatro segundos en las versiones más potentes.

Toyota bZ4X

bZ4X Shanghái eléctricos

Lee también: Cuáles son las profesiones y empleos del futuro en la industria automotriz

Es la versión conceptual del primer modelo de la serie bZ. Para el 2025, la marca japonesa introducirá 15 vehículos BEV, 7 de la línea bZ, teniendo en total una línea completa de 70 vehículos electrificados El bZ4X fue desarrollado con Subaru, del cual destacan sus tecnologías AWD, y saldrá al mercado a mediados de 2022.

Cuenta con un espacio interior comparable a un sedán del segmento D; un sistema de dirección por cable para una conducción una suave; una posición baja del panel de instrumentos y la ubicación de los medidores sobre el volante; un nuevo sistema AWD para una conducción segura y todoterreno; y un sistema de recarga solar, además de la energía regenerativa.

Mercedes-Benz EQB

Mercedes EQB eléctricos

Lee también: Llega a México CUPRA Formentor

EQB es un SUV compacto con propulsión eléctrica integral para siete pasajeros. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1.65 metros, y también es posible montar apto para asientos infantiles.

Es el segundo modelo compacto eléctrico de Mercedes-EQ, el cual comparte con el EQA la propulsión eléctrica, la recuperación inteligente y la navegación anticipativa con Electric Intelligence. En 2022, llegará al mercado mexicano. En Europa, los clientes podrán elegir entre varios modelos con tracción delantera y con tracción integral, así como diferentes niveles de potencia (que en algunos casos arriba de los 200 kW). La capacidad útil de las baterías en Europa es de 66,5 kWh, y su autonomía ronda entre los 419 y los 478 km.

Volkswagen ID.6

VW ID.6

Diseñado específicamente para el mercado chino, es el tercer vehículo eléctrico de su serie ID, y el más espacioso de sus eléctricos, con capacidad de hasta siete pasajeros. Se ofertará en dos versiones, el ID.6 CROZZ y el ID.6 X, y estará disponible en cuatro configuraciones, con un alcance de hasta 588 km.

Otros

Mercedes-Benz Shanghái

Lee también: ¿Por qué EQS es el auto más avanzado de Mercedes-Benz? Llegará a finales de 2021

Adicionalmente, se presentaron modelos como: Ford Evos, un crossover fastback; Lincoln Zephyr Reflection, un concepto de sedán dinámico para el mercado chino; y Honda SUV e:prototype, un prototipo de SUV eléctrico que, será, por ahora, sólo para china.

En el caso de Mercedes-Benz, aprovechó para exhibir el recién presentado EQS, un sedán de lujo en el segmento del Clase S, el cual es el primer modelo basado en la nueva plataforma eléctrica dedicada de la marca para gama alta. A su vez, presentó su versión de mayor distancia entre ejes del Clase C y el nuevo CLS Coupé de cuatro puertas.

¿Qué te parecen?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¿Qué han hecho las automotrices en favor del medio ambiente en México?

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas