, , , , ,

10 innovaciones que hacen diferente al eléctrico IONIQ 5 de Hyundai

¿Qué hay de nuevo en el primer modelo eléctrico de la nueva marca IONIQ de Hyundai?

/febrero 26, 2021

A mediados del año pasado, Hyundai Motor Company presentó la nueva marca dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV), IONIQ. Desde entonces, anunció que, a principios del 2021, presentaría el primer modelo de esta marca, el sostenible e innovador CUV mediano, IONIQ 5. A esto le seguiría, en 2022, un sedán IONIQ 6, que se basará en el concepto de Hyundai EV Prophecy, seguido de un gran SUV IONIQ 7 en 2023.

Así, no hay plazo que no se cumpla, por lo que el IONIQ 5, basado en la arquitectura BEV dedicada llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), ha sido presentado con las propuestas más innovadoras de la compañía. No por nada, el estreno mundial arrancó con imágenes de un futuro donde la naturaleza, la humanidad y la tecnología se fusionan.

A continuación, te compartimos las tecnologías más sobresalientes.

1- Experiencia al interior con el tema ‘Living Space’

Gracias a Universal Island, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm, aunado al piso plano donde se almacenan las baterías, ofrece mayor libertad de movimiento. La consola deslizante también permite a los pasajeros entrar y salir libremente de la cabina por ambos lados cuando están estacionados en un lugar estrecho.

2- Materiales ecológicos

Muchos de sus puntos de contacto interiores (asientos, techo interior, molduras de puertas, piso y reposabrazos) utilizan materiales ecológicos de origen sostenible, como botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal (bio PET) e hilos de lana natural, cuero ecoprocesado con extractos a base de plantas y pintura biológica con extractos de plantas. Para seguir con este tema, los clientes pueden elegir entre nueve colores exteriores, incluidos cinco tonos inspirados en la naturaleza.

3- Techo solar ecológico (opcional)

Puede equiparse con un techo solar ecológico, que respalda la fuente de energía eléctrica del vehículo al recolectar energía y transferirla al paquete de baterías, mejorando la eficiencia. Esto puede evitar la descarga de la batería al tiempo que proporciona un rango de conducción adicional.

4- Función V2L

Permite a los clientes usar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas eléctricas, scooters, equipo de campamento, instrumentos y equipo de audio e incluso para aplicaciones en casa, por lo que sirve como cargador sobre ruedas. En total, puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia.

Hyundai

5- Head-Up Display con tecnología AR

Por primera vez en Hyundai, esta pantalla de visualización frontal de realidad aumentada (AR HUD) convierte el parabrisas en una pantalla de visualización.

6- Hyundai SmartSense y asistencias a la conducción

Es el primer modelo de Hyundai que ofrece Highway Driving Assist 2 (HDA 2). Otros sistemas incluyen: la Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), la Asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), la Asistencia inteligente de límite de velocidad (ISLA), la Advertencia de atención al conductor (DAW), la Asistencia de luces altas (HBA) y más.

7- Cámaras y funciones de asistencia de estacionamiento

Esta característica funciona tanto para estacionamiento en paralelo como perpendicular y se puede activar mediante un botón en la llave inteligente del vehículo. Adicionalmente, Surround View Monitor utiliza una serie de cámaras ubicadas estratégicamente para brindar al conductor una vista de 360 grados del área que rodea el vehículo. Integra el Camara Surround System, en el cual es la primera vez que introduce el Digital Side Mirror en el espejo retrovisor que provee de ángulos difíciles y puntos ciegos.

8- Conectividad para la mejor experiencia en el automóvil

Para empezar, integra una pantalla de infoentretenimiento táctil completo de 12 pulgadas y un grupo de indicadores digitales de 12 pulgadas sin capota que se puede personalizar, así como un sistema de sonido Bose Premium con ocho altavoces, incluido un subwoofer.

Como parte de Bluelink ofrece:

– Remote Profile Management almacena la configuración del vehículo seleccionada en la nube con la capacidad de actualizar y retroceder de forma remota al vehículo.

– Las mejoras de arranque remoto ofrecen funciones de ventilación y calefacción de asientos remotas, así como precargas de configuraciones individuales del conductor para la posición del asiento.

– Las notificaciones de estado del vehículo informan a los clientes si el vehículo se deja con las puertas abiertas o las ventanas abiertas.

– POI Send to Car Now con Waypoints es una capacidad de agregar hasta tres puntos para ser entregados al vehículo juntos y establecer automáticamente el orden de los destinos.

– Durante los meses más fríos, Remote Climate Control permite a los usuarios programar el precalentamiento del IONIQ 5 mientras está conectado a una fuente de alimentación externa.

– El sistema de reconocimiento de voz dinámico de IONIQ 5 acepta comandos de voz simples para el aire acondicionado de la cabina, radio, calefacción, etcétera, y el sistema puede ayudar con varios puntos de interés (POI), estado del clima y actualizaciones de datos del mercado de valores.

Hyundai IONIQ 5

9. Nuevas funciones de Bluelink y opciones de carga

Además de rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario, la aplicación Bluelink muestra el alcance del vehículo, el estado de la batería y los tiempos de carga cuando se conecta a puntos de carga públicos o privados. Los clientes pueden acceder a un sistema avanzado de administración de baterías para seleccionar los tiempos de carga que mejor se adapten a su horario o presupuesto al aprovechar al máximo las tarifas de electricidad fuera de las horas pico. Adicionalmente, con la carga remota, los conductores pueden iniciar y detener la carga con solo presionar un botón en la aplicación de su teléfono inteligente.

10. Carga en poco tiempo

El E-GMP puede admitir infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece una capacidad de carga de 800 V de serie, junto con una carga de 400 V, sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales. El sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada del mundo que opera el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80% en 18 minutos. Los usuarios sólo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para obtener 100 km de alcance, según WLTP. Cuando está equipado con tracción en dos ruedas (2WD) y batería de 72,6 kWh, la autonomía máxima con una sola carga será de alrededor de 470 ~ 480 km.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Tecnologías que harán más rápida y eficiente la carga de tu vehículo eléctrico

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas