Porsche le mete mano a su Macan: ¿cómo la dejó para 2022?
, , , ,

Porsche le mete mano a su Macan: ¿cómo la dejó para 2022?

Esta semana pude probar la nueva Porsche Macan 2022, tanto en su versión de entrada como la “S” que es la mitad de la gama, por mucho ha sido el Porsche más exitoso en...

/septiembre 15, 2021

Esta semana pude probar la nueva Porsche Macan 2022, tanto en su versión de entrada como la “S” que es la mitad de la gama, por mucho ha sido el Porsche más exitoso en ventas desde que acompaña a la Cayenne –la cifra es de 600,000 Macan vendidas desde su presentación en 2014–, pero con la característica que puede ser mucho más accesible y con una emoción de manejo que solo Porsche puede brindar, es el mejor ejemplo de que Porsche, así como sorprendió algún día con la Cayenne en un mundo de deportivos con motor de cilindros opuestos, ahora la Macan en un mundo dominado por motores de seis cilindros, hace lo propio con la puesta a punto de la marca en un cuatro cilindros que dejará a muchos entrar a la marca, sentir el inicio de la promesa de manejo de Porsche y así levantar el ánimo para poder llegar más alto en la gama.

Porsche le mete mano a su Macan: ¿cómo la dejó para 2022?

¿Qué es lo que tiene de nuevo la Porsche Macan?

Ha mejorado sustancialmente y quizás en todos los sentidos, si revisamos la lista uno a uno, hay nuevos materiales, menos peso, mejores entregas de torque y poder, aceleraciones más rápidas, diseño renovado y hasta un sistema de entretenimiento que no ha dejado de evolucionar.

Porsche le mete mano a su Macan: ¿cómo la dejó para 2022?

Desde el volante nuevo GT Sport, que hereda del 911, hasta las superficies que ya no tienen botones sino son táctiles, hasta las opciones de personalización, o desde el inicio de gama con la cuatro cilindros se viven tres modos de manejo certeros además de la consideración de poner a punto la misma caja de doble clutch en cada una de las versiones no importando el motor.

Porsche le mete mano a su Macan: ¿cómo la dejó para 2022?

Más poder…

Sin duda, si Porsche quería darle un rediseño e ingeniería mejor a la Macan, le debía dotar de más caballos por versión y ahora las ha dejado en escalera con varios más y a veces inesperados en cantidad como los 59 que añade a la GTS para llegar a 434 hp, la S en el centro de la gama  añade 26 más para llegar a 374 caballos de potencia, y la Macan de entrada que debía demostrar su fortaleza en su introducción, le han dotado de su cuatro cilindros turbo con gran puesta a punto llegando a los 261 caballos de potencia, lo que deja claro las ambiciones de Porsche por buscar clientes que les gusta manejar. Lo notamos en todo lo que la camioneta ofrece, desde sus formas interiores y relojes de tablero tradicionales de la marca, la pantalla central del mismo tamaño en 10.9 pulgadas, hasta su botón dedicado a elevar la nota de motor que a todos nos encanta manejar.    

La marca también ha dispuesto, como le digo, la misma caja de siete velocidades para todas las versiones, dejando a cada una la formula perfecta para transmitir la potencia según el arreglo y programación de cada modo de manejo según la versión, he de decir que desde la “S”, el selector de modos de manejo circular en el volante existe para no dejar duda de que es la más chica, pero es 100% un Porsche. 

Te sugerimos: Sus deseos son órdenes: ¿modos de manejo?

Un sentimiento único de manejo

Añadimos a esto que todas las versiones llevan el nuevo sistema con el que Porsche ha logrado dar un sentimiento único de manejo a sus fanáticos, el llamado “Porsche Traction Management” que lleva la potencia a las ruedas necesarias, asegurándonos gran desempeño en aceleraciones lineales a fondo, curvas continuas y cerradas, así como trayectos con pisos de poca tracción. De hecho en la amortiguación y guía del vehículo también metieron mano dejándola con más rendimiento deportivo, sin perder comodidad para la ciudad, pero en realidad la han dejado más rígida tanto en el eje delantero como el trasero, lo cual da mayor calidad de marcha, además de dar opción de equipamiento del sistema de suspensión activa que se adapta al momento a las condiciones del camino, pudiendo cambiar la dureza de cada amortiguador por separado, equipando como opción en la Macan, y de serie en sus hermanas mayores, S y GTS.

Porsche le mete mano a su Macan: ¿cómo la dejó para 2022?

Los diferenciadores

En la GTS, se añade la suspensión neumática de la marca en este tamaño de camioneta, y con su capacidad de reducir la altura hasta en 10 milímetros, según el modo de manejo, lo que le da el gran salto en deportividad. 

De hecho, si mira la gama de precios, podemos ver cómo, motor, sistema de suspensión, desempeño, diferenciadores exteriores, el “Porsche Toque Vectoring Plus” y el paquete “Sport Pack”, son los diferenciadores que llevan a la GTS a sumar 600 mil pesos más en el precio.

En la Macan de cuatro cilindros, llevar la misma caja, la revisión de dureza del chasis, los rediseños exteriores iguales, el mismo sistema de entretenimiento con navegación incluida, rines menores, pero de gran diseño, así como los asistentes de control de crucero adaptativo y freno de emergencia, como el de retención de carril, aunado a que le han dejado los faros LED con el ya admirado sistema “Porsche Dynamic Light System, la deja como una gran opción para entrar a la marca.

Sigue leyendo: Porsche presenta el concepto Mission R: 1088 caballos de potencia

Emocionante

Deportiva de gran manejo, aceleración y puesta a punto según versión por arriba de las expectativas, una nota de motor excepcional, al igual que respuestas de motorización en aceleraciones y frenos, así como el gran interior, dejan a Macan en esta nueva era donde la han revisado por entero en un gran papel para ser de las mejores deportivas en el segmento, a los clientes con grandes opciones de personalización como nos tiene acostumbrados Porche, y a esos nuevos entusiastas que entran a la marca la primera probada de lo que es vivir con un Porsche en la cochera. Si piensa comprarla, le aconsejo que se tome su tiempo para especificarla, peso a peso, y entender lo que cada sistema hace y agrega, así como esperar pacientemente su entrega. Porsche lo hizo otra vez al revisar Macan, dejo una SUV para manejarse, que también puede ser compañera de diario.

Nuevo diseño Porsche Macan 2022

Principales cambios en diseño:

  • Fascia frontal nueva con insertos al color de la carrocería
  • Nuevo difusor en parte trasera
  • En la GTS varios acabados exteriores son en negro brillante
  • Hay un aparente con una estructura que tanto adelante, atrás como en los costados ahora la hace de imagen más robusta y deportiva.
  • Nuevos rines de 19 pulgadas para Macan, 20 para la S y 21 pulgadas para la GTS

Precios y disponibilidad Porsche Macan 2022

Porsche Macan ya está disponible para especificarla en el portal de la armadora en México y se espera que las primeras entregas sean para el último trimestre del año.

  • Macan $1,098,000
  • Nueva Macan S $1,398,000
  • Macan GTS $1,698,000

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas