,

Porsche presenta el concepto Mission R: 1088 caballos de potencia

Este prototipo debuta como un equivalente eléctrico del 911 GT3 Cup

/septiembre 6, 2021

Porsche ha presentado el concepto Mission R, una visión de un auto de carreras eléctrico principalmente para equipos privados.

Este prototipo fue presentado por el presidente de la marca, Oliver Blume, junto con el actor Patrick Dempsey, piloto y propietario del equipo que ganó las 24 Horas de Le Mans con el 911.

El Mission R es un cupé de doble motor y tracción en las cuatro ruedas diseñado para equipos de carreras de clientes que actualmente podrían competir en uno de los muchos campeonatos de carreras.

Sus dos motores eléctricos de nuevo desarrollo ofrecen hasta 1088 caballos de potencia en el llamado «modo clasificación».

En la versión de carreras, el Mission R puede ofrecer una potencia constante de 680 Hp. Según el fabricante, sería capaz de emular los tiempos por vuelta del Porsche 911 GT3 Cup.

El Mission R es ligeramente más corto que el Porsche 718 Cayman actual y partes de su carrocería e interior están hechos de biofibra reforzada compuesta, un material más sostenible, que Porsche demostró en 2019 en el Cayman GT4 de carreras.

Porsche presenta el concepto Mission R: 1088 caballos de potencia

La batería está diseñada para durar 30 minutos, lo que potencialmente le permite completar una carrera de velocidad completa.

Mientras que la tecnología de 900 voltios significa que se puede cargar de 5 a 10 por ciento en 15 minutos.

Con el mayor rendimiento, el concepto que pesa aproximadamente 1500 kg debería soportar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Según Porsche, este concepto no será solo una auto de exhibición, sino que realmente podríamos esperar su versión de producción en el futuro.

Continúa con: BMW, autos eléctricos y de hidrógeno: todas las novedades de Múnich

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas