BMW, autos eléctricos y de hidrógeno: todas las novedades de Múnich
, ,

BMW, autos eléctricos y de hidrógeno: todas las novedades de Múnich

El fabricante alemán tiene la intención de ofrecer la gama más amplia posible de sistemas de propulsión

/septiembre 6, 2021

BMW está presente el Autoshow de Múnich, con varias innovaciones en el campo tanto de vehículos eléctricos, como de hidrógeno.

El futuro de la movilidad estará cada vez más ligado a los motores eléctricos aplicados a nuevos tipos de transporte, el presente ya se caracteriza por una amplia oferta en cuanto a autos de cero emisiones.

BMW iX5 Hydrogen

Dos años después del prototipo BMW i Hydrogen Next, la empresa bávara presenta en Múnich el BMW iX5 Hydrogen, con un motor eléctrico propulsado por una pila de combustible de hidrógeno.

Actualmente la producción está limitada a un número definido, derivados del BMW X5, que serán los protagonistas de una serie de pruebas hasta finales de 2022.

La potencia del sistema del BMW iX5 Hydrogen es de 384 caballos de fuerza.

BMW, autos eléctricos y de hidrógeno: todas las novedades de Múnich
La SUV totalmente eléctrica

BMW iX: SUV Eléctrico

Para el público fascinado por la movilidad eléctrica, los modelos del fabricante alemán que no debe perderse en Múnich son los nuevos SUV iX y el sedán deportivo i4. Esperados en el mercado europeo a partir de finales de 2021. Con dimensiones similares a las del popular X5.

El modelo iX de cero emisiones en el lanzamiento está disponible con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, que permiten que la versión iX xDrive50 entregue hasta 523 caballos de fuerza, mientras que la batería de 100 kWh permite una autonomía que puede alcanzar 630 kilómetros.

BMW i4: Sedán deportivo eléctrico

Entre los autos expuestos en Múnich también se encuentra el gran cupé eléctrico BMW i4, cuatro puertas, disponible con potencias de hasta 544 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

BMW CE 04: Scooter eléctrico

BMW, autos eléctricos y de hidrógeno: todas las novedades de Múnich
El scooter eléctrico

También hay novedades en el ámbito de los vehículos de dos ruedas con el BMW CE 94, un scooter equipado con un motor eléctrico de imanes permanentes con una potencia total de 41.43 caballos de potencia.

El modelo, diseñado para desplazamientos urbanos, acelera de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos y alcanza la velocidad máxima, limitada de 120 km/h.

La batería de 8,9 kWh garantiza una autonomía máxima de hasta 130 km y se recarga desde una corriente doméstica común en cuatro horas y 20 minutos.

Permaneciendo en el sector de vehículos eléctricos de dos ruedas. Se centrará atención en el concepto del CE 02, un modelo que, gracias a su pequeño tamaño, permite movimientos ágiles en los centros urbanos.

El CE 02 tiene una autonomía máxima de 90 km.

Continúa con: Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupe, ¡orgullosamente mexicano!

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas