,

Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupe, ¡orgullosamente mexicano!

Su lanzamiento al mercado está programado para noviembre de 2021

/septiembre 6, 2021

El BMW Serie 2 Coupé hizo su debut el pasado mes de julio y ahora ha iniciado oficialmente su producción exclusivamente en México para el mercado global.

Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupe, ¡orgullosamente mexicano!
De México para el mundo Foto: Paola González

Este vehículo encarna la destreza deportiva de una forma particularmente concentrada, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético, motores potentes y tecnología de chasis sofisticada.

Será exportado desde México a más de 37 países como Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda y a algunos puntos estratégicos, para de ahí ser distribuido a mercados como China, para abastecer al resto del mundo.

Diseñado por un mexicano

Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupe, ¡orgullosamente mexicano!
José Casas Peña, el diseñador mexicano del BMW Serie 2 Coupé Foto: Paola González

El 75 por ciento de las partes y piezas de este vehículo«Nacido en México», provienen de proveedores establecidos en nuestro país, pero la esencia mexicana se extiende mucho más allá, ya que está diseñado por el diseñador mexicano José Alberto Casas Peña.

José Casas es actualmente Diseñador Senior de exteriores para BMW Group en Múnich. Posición que ocupa desde hace cinco años y es también el primer mexicano diseñador de BMW.

Para poder producción el BMW Serie 2 Coupé en México, se tuvo que hacer una inversión de $125 millones de dólares para ampliar la infraestructura de la Planta en San Luis Potosí.

Dentro de estar inversión, también se incluyó la adquisición de 82 nuevos robots en el aéra de carrocería.

Este vehículo deportivo compacto ya ha sido probado con éxito en la pista de pruebas de la Planta y en pistas de carreras locales, así como en carreteras y autopistas de San Luis Potosí.

Además de que ha sido expuesto a pruebas de climas invernales extremos en Arjeplog, Suecia y en el sofocante calor del Valle de la Muerte en California.

Un detalle importante, es que se lanzaron dos nuevos colores específicos para el BMW Serie 2 Coupé; Brooklyn Gray y Thundernight Metallic, siendo este segundo un color nuevo que será exclusivo de la Planta San Luis Potosí.

Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupe, ¡orgullosamente mexicano!

Lanzamiento al mercado

Su lanzamiento al mercado está programado para noviembre de 2021 y su comercialización en Europa y Norteamérica será a principios de 2022.

Su precio aún no ha sido revelado, pero se daría a conocer en el mes de noviembre junto a las versiones y especificaciones que se tendrán para el mercado mexicano y el resto del mundo.

Continúa con: BMW Serie 2 Coupé, el deportivo orgullosamente hecho en México

No te pierdas nuestro canal en YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas