Si notas que la temperatura del auto sube y baja a cada momento, y sin estar en cambio de ambiente radicales, entonces llegó el momento de que pongas manos a la obra. Este “síntoma” no es nada favorable.
En ocasiones, los cambios climáticos suelen ser los peores enemigos para que el auto esté caliente o frío. Sin embargo, los sistemas que regulan la temperatura del coche deben estar en perfectas condiciones para que no sea algo alarmante.
Ir conduciendo y sentir cómo la temperatura del auto sube y baja causa conflicto y más cuando el testigo que indica esta situación comienza a aparecer en el tablero indicando una falla grave.
Lee también: ¿Por qué no debo dejar el auto encendido cuando no está en movimiento?
¿Quieres saber qué causa esto? Continúa leyendo y para evitar tener gastos extras, te recomendamos siempre realizar los servicios necesarios a tu vehículo y mantener todos los sistemas en buen estado.
El ventilador eléctrico y el sistema de enfriamiento ya no funciona
Una de las razones por las que la temperatura del auto sube y baja es por una falla en el bulbo. Si este elemento no funciona, el ventilador eléctrico no detectara las altas temperaturas ocasionando un sobrecalentamiento o inestabilidad.
El termostato está pegado
Este elemento es una especie de tapón el cual se encarga de que el agua no entre al motor estando frío, logrando así alcanzar la temperatura adecuada. Si el termostato está oxidado o con sarro, es muy probable que se sienta mucho calor en el interior.
Lee también: Consejos para evitar que tu auto se devalúe demasiado
Lee también: ¿Cuándo hay que cambiar las bujías y qué pasa si no lo hago?
La bomba del agua está averiada
Te recomendamos acudir con tu mecánico en cuanto el testigo de la temperatura se encienda o sientas mucho calor al interior. Él será el encargado de decirte si la bomba de agua está funcionando correctamente y, si no, se tendrá que cambiar inmediatamente.
Sobrecalentamiento
A pesar de los cambios de clima, los calores o fríos intensos de la ciudad, la temperatura del auto se debe regular. Si esto no sucede, se puede sobrecalentar por fallas en el motor. Evita que esto suceda y realiza el servicio cada que el kilometraje lo indique.
Radiador tapado
La temperatura del auto sube y baja si el radiador no está funcionando correctamente. Es importante usar anticongelante, agua y líquidos aptos para cada tipo de sistema, si no lo haces todo dejará de funcionar. No sustituyas uno por el otro.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…