Consejos para evitar que tu auto se devalúe demasiado | Memo Lira
evita que tu auto se devalue
, , ,

Consejos para evitar que tu auto se devalúe demasiado

Esta información te interesa y más si vas a poner a la venta tu auto

/noviembre 12, 2020

Para evitar que tu auto se devalúe demasiado, es importante que tú como dueño responsable del vehículo sigas los siguientes consejos básicos de cuidado.

Además de llevarlo cada determinado tiempo al servicio con tu mecánico de confianza, debes estar consciente sobre el modelo y año de auto. Ya que esto puede afectar en gran medida su valor.

evitar que el auto se devalúe

¿Cómo evitar que mi auto se devalúe demasiado?

Por desgracia un auto nuevo en cuanto sale de la agencia se devalúa hasta un 27% de su valor total y con el paso de los años va decayendo entre un 5% o 10% dependiendo de varios factores.

Para evitar que tu auto se devalúe demasiado, te recomendamos seguir los siguientes consejos para que cuando decidas venderlo puedas ponerle un precio justo.

Cambio de generación

Si vas a comprar un auto para después de venderlo, fíjate muy bien en el próximo cambio de generación. En la mayoría de los casos, los autos que cambian constantemente suelen ser los que más se devalúan.

Te puede interesar: 5 cosas que todo buen conductor debe saber de su auto

magna-premium-diesel-gasolina-mezclar-combustible-auto-tanque-lleno

Sigue las recomendaciones del fabricante

Con este consejo nos referimos desde el tipo de gasolina que debe usar hasta los servicios de agencia que requiere.

Al no seguir las recomendaciones del fabricante, puedes dañar algún sistema importante del vehículo para siempre y así tener mayores complicaciones.

Buena reputación

Elige una marca automotriz con buena reputación y un modelo el cual tenga excelente calificación por parte de los expertos.

Así será más fácil cuidarlo y que esté en buen estado a pesar del tiempo.

Cuidados básicos

No olvides realizar los servicios básicos en los tiempos indicados por tu mecánico. Así evitarás reparaciones innecesarias o costosas.

fallas más comúnes en el auto
Mantenimiento para tu auto.

Evita modificaciones exteriores e interiores

Una de las razones comunes por las cuales un auto se devalúa se deben a las modificaciones que se le realizan. Cambiar el color del vehículo, hasta colocar piezas no originales pueden afectar su valor.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube: Autos Memo Lira

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.


Ir a la barra de herramientas