¿Cuándo hay que cambiar las bujías y qué pasa si no lo hago? | Memo Lira
motor_engine_block_machine_technology_workshop_engine_spark_plugs_metal-1332690 bujías motor
, , ,

¿Cuándo hay que cambiar las bujías y qué pasa si no lo hago?

Si corres con suerte, tu auto te avisará a tiempo

/junio 8, 2021

La mayoría de las veces, cuando tu auto tiene un problema evidente, quiere decir que ya vas tarde en arreglarlo. Lo mismo sucede con las bujías. Si corres con suerte, tu auto te avisará a tiempo. Pero, desgraciadamente, corres el riesgo que no sea así y, si un electrodo se rompe, la avería será muy costosa.

¿Para qué sirven las bujías? En los motores a gasolina, la chispa de las bujías es indispensable para que se produzca la explosión de la mezcla de gasolina y aire. Sin embargo, no son eternas y es necesario cambiarlas tarde o temprano.

No es lo mismo un auto viejo, en el que deben revisarse las bujías aproximadamente a los 30 mil kilómetros, que los autos más nuevos, en los cuales esta cifra se eleva incluso hasta los 160 mil km. Para saberlo con certeza, es necesario revisarlo en el manual del propietario. De lo contrario, ¡no querrás enterarte cuando ya te ha dejado tirado!

bujías

Lee también: ¿Qué sistemas del auto ahorran gasolina y de cuánto estamos hablando?

Problemas en el motor

Si presentas las siguientes señales, quiere decir que algo va mal: el testigo del motor se encenderá; tienes problemas al arrancar el auto, como sacudidas; vibraciones al encender el vehículo. Los expertos de Ford señalan que esto se puede deber a carbón incrustado o depósitos de carbón que se hacen ver, tanto en el encendido, como en un mal rendimiento de combustible, o depósitos de aceite en las bujías por fuga.

Adicionalmente, los expertos señalan que pueden aparecer impurezas en bujías, ocasionadas por una mala calidad de gasolina o pérdida de aceite. ¿Cómo notarlo? Fallos en el motor al elevar el régimen de vueltas.

bujías

Lee también: ¿Debo o no dejar calentar el motor de un auto al encenderlo?

También puede haber calentamiento de bujías y con sedimentos, probablemente porque se requiere bujías de mayor grado térmico. ¿Cómo notarlo? El motor da brincos o pierde velocidad.

Si el aislador de cerámica está roto, tu auto tendrá pérdida repentina en el rendimiento del motor. Finalmente, si notas una chispa débil de las bujías, puede deberse a óxido en la punta de encendido por humedad o combustible en mal estado.

¡No te esperes y revísalo de forma preventiva!

Continúa con:

¿Por qué no debo dejar el auto encendido cuando no está en movimiento?

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas