KIA RIO en México, Precios, Versiones y Competencia…

KIA RIO en México, Precios, Versiones y Competencia…

Mientras mi estimado Mario Cañas conduce el bólido en la Perla Tapatía, nos envía la información con respecto a los precios y versiones del “best seller” de la surcoreana y su llegada a nuestro país.

Este auto vendió más de 400 mil ejemplares en 2015 a nivel mundial.

La propuesta no solo es agresiva, pero llena de valor: tecnología, seguridad, potencia, garantía, por lo que pondrá a temblar a su segmento, el de los subcompactos en nuestro país, curiosamente el más amplio del mercado mexicano: 40% de las ventas. Aquí su competencia CLICK.

El cuarto vehículo de KIA aterriza en nuestro país a número de 700 unidades provenientes de Corea, y llega con carrocerías hatchback y sedán, las cuales ofrecen los últimos toques estéticos propuestos por la marca.

KIA RIO 2016 Mexico

Lo que te interesa

Motor: 1.6 litros GDI aspirado de 137 caballos a las 6,300 y 123 libras pie a las 4850 vueltas, este propulsor animará todas las versiones: LX y EX. Destaca la transmisión manual de 6 velocidades para la gestión de la potencia, mientras que los datos de la armadora mencionan un rendimiento superior a los 16 km/l de forma combinada.

KIA RIO 2016 Mexico14

Seguridad: bolsas de aire (6), ABS y control de estabilidad en todas sus versiones, además los frenos son de disco en las 4 ruedas. Su carrocería está construida de manera inteligente a fin de disipar la energía en caso de impacto, mientras que algunos otros aditamentos como seguros automáticos sensibles a la velocidad estarán disponibles en diferentes versiones. La suspensión es McPhearson adelante y barra de torsión en el eje trasero.

KIA RIO 2016 Mexico7

Tecnología: las dos versiones determinarán el nivel de equipo interior, pero la posibilidad es de gran valor: pantalla táctil de 7″ con tecnología Bluetooth y Mirrorscreen, ajuste de altura y profundidad para el volante, cámara de visión trasera, sensores de reversa y espejo retrovisor antideslumbrante. La llave inteligente está disponible para todas sus versiones, mientras que el tope de gama cuenta con botón de encendido de motor.

KIA RIO 2016 Mexico5

Postdata: lo podrá pedir en cinco colores: blanco, plata, grafito, negro y rojo, (Exclusivos hatchback: amarillo y azul – café y azul intenso para sedán); rines de acero de 15″ para la versión de entrada, mientras que son de aluminio para el tope de gama (EX), ambos cuentan con espejos al color de la carrocería y ajustables electrónicamente, sus cristales delanteros son eléctricos (EX también traseros), mientras que los faros son de halógeno de bulbo y posee faros de niebla traseros con luces de conducción diurna. Destaca la incorporación de un quemacocos para la versión Hatchback EX. Finalmente, las cuatro versiones arrancaron comercialización en las 46 concesionarias KIA de la República Mexicana. Ofrecen 2 años de Spotify gratuito y la garantía de marca por 7 años en tren motriz o 150,000 kilómetros.

Precios y versiones: 

–KIA Rio Sedán LX Transmisión manual: $189,900 pesos.

–KIA Rio Sedán EX Transmisión manual: $217,900 pesos.

–KIA Rio Hatchback LX Transmisión manual: $190,900 pesos.

–KIA Rio Hatchback EX Transmisión manual: $227,900 pesos.

*En breve, sensaciones de manejo con Mr. Cañas…

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

One Comment

  1. Juan Manuel guzman

    Se ve muy buen auto, hay. Automatico

¿Qué opinas?