X
X
, , , ,

Estos coches Hot Wheels valen una fortuna; ¿los tienes?

Podrías ser rico y tú ni en cuenta. Así que si tienes en el armario o en tu garaje estos coches Hot Wheels, deberías empezar a cobrar tu fortuna.

/febrero 21, 2020

Podrías ser rico y tú ni en cuenta. Así que si tienes en el armario o en tu garaje estos coches Hot Wheels, deberías empezar a cobrar tu fortuna. Pero bueno, yendo un poco a la historia y cómo es que sabemos que estos coches de juguete pueden hacerte rico, partamos del 50 aniversario de la marca de automóviles a escala de la firma estadounidense de juguetes Mattel que se celebró en 2018. En el que la marca aventó la casa por la ventana haciendo una alianza con Mustang y sacan su lista de actualizados sobre los valores de las versiones mas buscadas de estos coches de juguete.

Si bien muchos de estos Hot Wheels representan las ediciones más populares y comunes en la historia de la marca, muchas de las variaciones poseen rasgos distintivos, como combinaciones de colores y gráficos únicos o bases mal etiquetadas (lo cuál los hace especiales). Otros simplemente se produjeron en volúmenes bajos o son prototipos que de alguna manera escaparon a los confines de la sede de Mattel. Al igual que con cualquier mercado coleccionista, los valores de estos juguetes están sujetos a cambios. por eso, preferí usar el nombre original en inglés y el monto en dólares cotizado en pesos mexicanos con un aproximado de 20 pesos por dólar.

Foto: play.hotwheels.com

A continuación, la lista de los 5 mejor cotizados…

5. Purple Olds 442 (1971) – $12,000 USD (240,000 MXN)

Fabricado exclusivamente en las instalaciones de Mattel en Hong Kong en 1971, muchos de los coleccionistas consideran que el Olds 442 morado no solo es el automóvil más raro de Hot Wheels – Olds, sino el más raro de todos los coches a escala de la línea de producción.

4. Brown Custom Charger (1969) – $13,000 USD (260,00 MXN)

Fabricado entre 1969 y 1971, el Charger personalizado fue un modelo extremadamente popular. La excepción es la variante del color marrón, del cual solo se sabe que existen unos pocos. Muchos coleccionistas lo consideran un prototipo, no un modelo de producción en serie.

Foto: onlineredlineguide.com

3. Mad Maverick Base on Mighty Maverick (1969) – $15,000 USD (300,000 MXN)

Todo el mundo sabe qué aspecto tiene un Mad Maverick, por lo que nos centramos en la parte importante aquí: la base. Si bien no hay escasez de estos «cochesitos», solo hay unos pocos con su nombre original, «Mad Maverick», fundidos en la placa base. Se modificó debido a un problema de derechos de autor con el fabricante de juguetes rival Johnny Lightning, que anteriormente había fabricado un Mad Maverick, por lo que los autos de cambio de nombre son muy buscados.

Foto: pinterest.com.mx

2. Over Chrome Camaro (1968) – $25,000 USD (500,00 MXN)

Este es un raro Camaro sobre cromo utilizado con fines publicitarios. Hecho de la misma manera que un adorno navideño, el Camaro apareció en comerciales con valores de producción más altos, y solo se sabe que existen 20 autos Hot Wheels con este acabado especial.

Foto: onlineredlineguide.com

1. Pink, Rear-Loading Beach Bomb (1969) – $150,000 USD (3,000,000 MXN)

Ampliamente anunciada como la combi de Hot Wheels más coleccionada que existe, la Beach Bomb de carga trasera es un prototipo que durante años permaneció en poder de un empleado de Mattel. Única en que sus tablas de surf se cargan a través de la ventana trasera, demostrando ser demasiado estrecha y pesada, por lo que el diseño fue reemplazado por una versión ligeramente diferente que incluía tablas de surf de montaje lateral y un techo solar de plástico para un menor centro de gravedad. Aunque algunas copias adicionales en diferentes colores lograron deslizarse en manos del público en general, solo se sabe que existen dos versiones Pink.

Foto: style.shockvisual.net  // Foto de Portada: captura de pantalla youtube.com

 

Comentarios
ESCRITO POR
El equipo de memolira.com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor.