,

El poder del ZoomZoom

Mazda en 10 años han logrado lo que muchas marcas en una década no han podido hacer en nuestro país.

/febrero 23, 2015
Mazda CX-5.

Mazda CX-5.

Dígame si no es así… basta decir que en 10 años han logrado lo que muchas marcas en una década no han podido hacer en nuestro país: han vendido ya 230,000 unidades y más de 115,000 unidades producidas en el país. Sí, parece sencillo, pero son manufacturadas en una de las plantas modelo de la industria automotriz en la región. Ha sido una labor nada fácil de alcanzar y parece enorme para tan sólo dos lustros. Llegó en el momento exacto de su estrategia global de producto, tiene liderazgo, mentes creativas, financieras de marketing y negocios –factor humano probado que no tiene cualquier empresa– que se requieren en un país de hipercompetencia y orientado a la exportación en producción, para realizar lo que Mazda y sus distribuidores han podido hacer.

Recuerdo cuando empezaron y no se sabía si utilizarían el ZoomZoom o alguna otra campaña o slogan, y hoy hemos comprobado que lo han colocado en la

Mazda 6.

Mazda 6.

cima del marketing y recordación al consumidor de autos nuevos, servicio, partes, garantías y financiamiento. Eran seis en el corporativo el primer año, crecieron y ahora son 62, iniciaron con 7 distribuidoras, ahora son 50 de ellas generando 2,500 empleos, a los que debemos sumar los 5,200 empleos en su nueva planta de Salamanca.

Hoy la tarea es consolidar la red, hacerla más sana que ninguna otra y así seguir ofreciendo al cliente una gran experiencia de compra, servicio y disfrute de

su vehículo, a lo que se unirá una de las mejores ofensivas de producto que veamos de una marca en el país: estamos ante el Mazda 2, llegará en algunos meses el MX-5 y para el segundo semestre del año el CX2, mientras sus versiones 2016 de Mazda 6 y CX5 ya están a la venta, unidos a un Mazda 3 recién lanzado.

Espere porque viene mucho más, y el ejemplo ZoomZoom seguramente está siendo analizado por muchos, bien por la producción mexicana y el buen manejo que tienen sus autos.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas