, , ,

Ventas de flotillas ha mantenido la industria

Las ventas de flotillas ha mantenido a flote la industria automotriz.

/junio 8, 2020

Las ventas de flotillas han ayudado a que la caída en ventas no fuera más pronunciada, según datos de la AMDA.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dio a conocer las cifras de la situación prevaleciente entre la red de empresas distribuidoras de automotores.

Si bien todos estamos enterados que ha causa de la pandemia la situación de ventas de vehículos, tanto ligeros como pesados, no ha sido la mejor en lo que va de este año ni en cada uno de sus meses, sí se ha prevalecido.

A pesar de que ya se suman 36 meses (desde junio 2017) de resultados desfavorables (no solo por la contingencia por COVID-19) para la comercialización de automotores ligeros; las ventas de flotillas es la que ha mantenido a flote la industria.

Ventas por tipo de financiamiento

Al cuarto mes de este año, hubo ventas por 206 mil 722 vehículos nuevos mediante las tres principales opciones de financiamiento en México.

53 mil 201 menos en comparación al mismo abril de 2019, equivalente a un descenso de 20.5%.

Te puede interesar: Plataformas digitales impulsan ventas de Jetta

En Conferencia de Prensa en conjunto con AMIA, ANPACT e INA, se afirmó que del total de las comercialización entre enero y abril de este 2020, 62.3% fueron a crédito.

Por tipo de financiamiento, las Financieras de Marca (vinculadas a los fabricantes) mantuvieron una participación de mercado de 67.6% con 139 mil 653 unidades, seguido de Bancos con 28.9% y 59 mil 713; mientras que Autofinanciamiento cerró con el 3.6% y 7 mil 356 unidades cero kilómetros.

Sobre la internación de vehículos usados extranjeros a México, se destacó que en el primer cuatrimestre del año se importaron 48 mil 974, es decir, 2 mil 326 menos, lo que representó una baja de 4.4%.

La comercialización de vehículos es una fuente relevante de captación de impuestos, generación de empleo y derrama económica.

A través de más de 3 mil establecimientos contribuye de forma importante a la economía nacional.

Por lo que en medio de la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, la situación prevaleciente entre la red de empresas distribuidoras de automotores es delicada y requiere su reactivación, recomendó Rosales Zárate.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas