Equipa tu todoterreno con Mopar
, ,

¿Tienes un 4×4? Esto nunca lo debes de hacer

Poseer un 4x4 –además de mucha aventura– te proporciona ciertas restricciones.

/diciembre 22, 2020

Poseer un vehículo 4×4 nos da el poder y valor para andar en casi cualquier camino, pro hay cosas que nunca debes de hacer.

Tener un vehículo es una responsabilidad, pero poseer un 4×4 –además de mucha aventura– también te proporciona ciertas restricciones. Quizá su tamaño sea más grande que el de un auto, y su gasto de gasolina sea mayor; sin embargo, nos da mucha felicidad, libertad y adrenalina.

Existen cosas que nunca debes de hacer en un vehículo 4×4, pues podrías dañarlo mecánicamente o verte en problemas estando en alguna ruta desolada.

Te puede interesar: Mujeres todoterreno

Así que, no te arriesgues, y no hagas esto en un todoterreno:

  • Como es costumbre en un todoterreno o 4×4, retamos superficies como lodo y arena, pues nunca aceleres a fondo si te encuentras atascado
  • Respecto a la caja reductora, nunca intentes cambiar a 4L cuando estás en movimiento; además de que estaría casi imposible porque la palanca se pone dura, si la obligas, podrías tronarla.
  • Los bloqueos de diferencial pueden ser un dilema para muchos, solo nunca los uses en pavimento. Recuerda que se utilizan para que la tracción se distribuya en las ruedas, por eso nos sacan de caminos demasiado sinuosos sin problema.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas