Mujeres 4x4 Mopar Jeep 3 PORTADA
, , ,

Mujeres todoterreno

El todoterreno no es un deporte solo para hombres, las mujeres también sabemos cruzar caminos sinuosos, descender y ascender colinas y hasta enlodarnos de la manera más divertida, a bordo de un Jeep. Este...

/marzo 11, 2020

El todoterreno no es un deporte solo para hombres, las mujeres también sabemos cruzar caminos sinuosos, descender y ascender colinas y hasta enlodarnos de la manera más divertida, a bordo de un Jeep.

Este pasatiempo no es cuestión de género, pero con motivo del pasado festejo del Día Internacional de la Mujer, Mopar invitó a 12 mujeres a vivir toda una aventura totalmente moparizada para probar las ventajas de un vehículo completamente accesorizado.

Mopar es una marca de servicio, refacciones y accesorios de Grupo FCA que en sí cuenta con más de 500 mil números de parte entre refacciones y accesorios, entre los cuales más de 5 mil accesorios son sólo para Jeep, vehículos todoterreno.

 

Mujeres 4x4 Mopar Jeep 2

Gladiator subiendo una pendiente.

Te puede interesar: El poder de ser libre en un Jeep

Ruta mujeres todoterreno

Mujeres todoterreno manejamos una ruta hacia Valle de bravo al volante de varios Jeeps personalizados con diferentes accesorios Mopar, entre los cuales encontramos:

  • Snorkel que resiste hasta un metro de agua de profundidad
  • Canastilla para toldo
  • Receptor y adaptador de remolque con capacidad de carga de hasta 750 kilogramos
  • Winch que se tiene que colocar con una defensa especial y ganchos para arrastre
  • Llantas de 35 pulgadas con rines “big lock” que abrazan la cama de la llanta para que no se safe
  • Kit de levantamiento para cruzar piedras y cualquier tipo de terreno
  • Faros con más de dos mil lúmenes, tapetes de uso rudo, etcétera
  • Mopar cuenta con accesorios especiales para mujeres, tienen más de 5 mil sólo para Jeep. Si decides personalizar tu 4×4 tú decides hasta dónde gastar.
Mujeres 4x4 Mopar Jeep 6

Con las asistencias el Jeep pudo descender sin un conductor al volante.

Dentro de la caravana de mujeres 4×4 venía uno de los Jeeps moparizado más atrevido –por lo menos desde mi punto de vista– bautizado con el nombre de Mojo, un Sahara cuatro puertas sin techo y sin ventanas, totalmente outdoor, donde las tripulantes quedaron empanizadas por la ruta tan extrema que Mopar preparó para nosotras.

También estaba la pick up de la firma todoterreno, Gladiator, que a pesar de ser uno de los más pesados fue fácil de sacar de un lodazal donde quedó atascada, y el winch del Yeti fue el héroe del momento, éste último, fue nombrado así porque es blanco y tiene todos los accesorios que se le pueden poner –sin repetirlos– a un Wrangler.

 

La ruta de mujeres todoterreno de Mopar conduciendo un Jeep, totalmente moparizado, en un trayecto 4×4 garantizó la seguridad y diversión de todas las tripulantes, así que solo nos tocó conducir y disfrutar del momento.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas