Top 5 de Star Wars
,

Star Wars, “Que la fuerza te acompañe”

Es 4 de mayo, Día de Star Wars; así que todos a leer el top 5 de las naves y los vehículos que más nos han impresionado de la famosa saga.

/mayo 4, 2021

Es 4 de mayo, Día de Star Wars; así que todos a leer el top 5 de las naves y los vehículos que más nos han impresionado de la famosa saga.

Es importante que venga a su mente ese tono musical de ‘La guerra de las galaxias’ para que sigan leyendo. Si no lo recuerdan (lo cual sería imposible a menos que vivan en una cueva), les refrescaré la memoria:

Nuestras naves favoritas de Star Wars

Flash Speeder

Es un vehículo liviano usado por la fuerza de seguridad voluntaria de Naboo, esta pacífica ciudad con calles tranquilas.

El dosel al aire libre tiene capacidad para dos soldados. Montaba un cañón bláster en la torreta en el alerón trasero, esta arma era considerada de artillería pesada de alcance limitado que utilizaba gas bláster de alta energía.

Los blásters convierten gas rico en energía en un haz de partículas brillantes que lograban fundirse a través de los objetivos. Disparaba rayos de intensa energía plasma.

Aunque no era capaz de causar grandes daños a las estructuras y al tejido orgánico por igual y es menos potente que los cañones láser.

Es una nave para patrullar, rápida, ágil, con 7.54 metros de largo y con motores gemelos repulsores.

Este tipo de motor crea campos asimétricos de gravedad que empujan y jalan a la nave en el espacio sin la necesidad de reacciones en masa o escapes convencionales.

Flash Speeder

Halcón milenario

Un carguero ligero utilizado por los contrabandistas Han Solo y Chewbacca durante la guerra civil galáctica.

La apariencia de esta nave era envejecida, parecía chatarra pero era solo por fuera porque debajo traía numerosas modificaciones avanzadas para aumentar la velocidad, las armas y el escudo de la nave.

Porta un motor hiperimpulsor entre los más rápidos de toda la galaxia, tanto así, que incluía compartimentos de contrabando a prueba de sensores que se usaron para el rescate de la princesa Leia y poder evadir a los soldados de asalto imperiales.

Este carguero podía transportar un piloto, un copiloto y dos artilleros, además de toda su tecnología tras su apariencia de chatarra.

Te puede interesar: Este Día de Star Wars, conoce cómo Porsche desarrolló su nave espacial

Podracer de Anakin Skywalker

Esclavo 1

Es una nave de forma elíptica, creada para labores policiales, de ataque y de transporte.

Esta nave es de clase Firespray-31, un patrullero con el que inspeccionaban la luna y así la protegían.

Esclavo 1 estaba modificada y era utilizada por el cazarecompensas Jango Fett antes de las Guerras Clon, equipada con cañones láser, lanzadores de proyectiles y cargas sísmicas.

En esta serie, la nave se hizo muy conocida por los fugitivos de la galaxia que la reconocieron como la nave propiedad de uno de los cazarrecompensas más letales de la galaxia.

Mide un largo de 21.5 metros y alcanza una velocidad atmosférica máxima de 1000 kilómetros por hora.

Podracer de Anakin Skywalker

Anakin, el que empieza toda la trama de Star Wars y se convierte en Darth Vader al pasarse al lado obscuro. Esta nave es hecha y construida por él.

Tiene un largo de siete metros y alcanza una velocidad máxima de 947 km/h; únicamente cabe el piloto.

AT-RT Walker

AT-RT Walker

‘All Terrain Recon Transport’ (por sus siglas en inglés) es el transporte de reconocimiento todo terreno.

Se utilizó principalmente durante las guerras clon por los soldados de la fuerza de reconocimiento avanzado.

Eran unos caminantes adoptados por el imperio galáctico y generalmente se usaban para variedad de misiones incluyendo apoyo en la tierra, apoyo policial, defensa civil y esfuerzos de limpieza después de las batallas.

AT-RT Walker alcanzaba una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora, su capacidad de carga es de 100 kilos y tenía como armamento un cañón láser o lanzallamas en la barbilla.

Comentarios
ESCRITO POR
El equipo de memolira.com está conformado por periodistas especializados en la industria automotriz y el deporte motor.


Ir a la barra de herramientas