SEAT León
, ,

SEAT León: así lucía antes de su espectacular renovación

Cuatro generaciones de SEAT León.

/febrero 17, 2021

Ante la llegada del nuevo SEAT León era inevitable voltear al pasado y ver su espectacular evolución a través de los años.

El León es el compacto deportivo de la firma española con mayores ventas y gran reputación; no me dejarán mentir cuando les digo que: cuando escuchábamos que alguien traía un SEAT León, era sinónimo de diversión, deportividad y mucha actitud.

La primera generación nació por allá de 1999, se trataba de un hatchback con una forma más ovalada y el primero en llegar con más de 150 HP. En aquél entonces, tomó como base el Toledo de segunda generación que se vendía en 1998; su similitud se notaba en el diseño, principalmente en el frente.

La segunda presentación se presentó en 2005 revolucionando el segmento e incorporando las manijas de las puertas traseras en la parte alta.

SEAT León

La tercera generación arribó en 2012 posicionándose en lo alto de las ventas, gracias a su calidad, tecnología, pero sobretodo, a su conducción ágil y dinámica; tener un SEAT León en esa época era sinónimo de diversión, deportividad y mucha actitud.

Ahora llega uno de los compactos más tecnológicos con cinco pilares: diseño, espacio, seguridad, conectividad e iluminación, entre muchas otras cosas. Estamos seguros de que la llegada del SEAT León será verdaderamente importante e imponente en mercado mexicano.

SEAT León

Si quieren saber más sobre el nuevo SEAT León, pueden dar click aquí.

Del primer León se vendieron 534.979 ejemplares, 675,915 de la segunda y más de un millón corresponden a la tercera generación. ¿Cuantas unidades creen que se vendan de la nueva evolución?

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas