SEAT León
, ,

SEAT León llegará a México completamente evolucionado

El pronunciado desarrollo del nuevo SEAT León nos dejó 'boquiabiertos'.

/febrero 16, 2021

Las tres generaciones anteriores de SEAT León abren paso a la cuarta –y completamente renovada– concepción del compacto más vendido de la firma española.  León hace su aparición –aunque no oficial– para dejar entre ver lo que llegará pronto a mercado mexicano.

No es momento de comparar con sus antecesores, que sin duda se los relataremos en un futuro próximo; más bien es momento de destacar el pronunciado desarrollo que hoy vemos en SEAT León 2021 por fuera y dentro.

El diseño en el exterior es el que más impacta a primera vista; las líneas que caen sobre un cofre más deportivo remarcan la nueva parrilla que afina al mismo tiempo la fascia delantera y los faros LED, que ahora son más alargados. Su contorno se acentúa en los laterales dejando sombras entre las dos puertas; sí, dejamos las tres puertas en el pasado para darle entrada a un hatchback de cinco.

SEAT León

Estéticamente se encuentra levemente levantado de la parte frontal para dar una apariencia más deportiva, como si el Léon estuviera listo para atacar en cualquier momento. La parte trasera se envuelve con faros LED en línea que cruzan de un lado a otro sin parar con gran fineza; y de paso, alumbran por reflejo el nombre del modelo que ahora cambia de tipografía y está hecho a mano, llega de puño y letra del mismo diseñador de esta nueva bestia.

Iluminación y conectividad del nuevo SEAT León

Aunque existe una variante ‘plug-in hybrid’ en Europa, México solo recibirá –al parecer– dos versiones; Style y FR, de 140 y 190 caballos de potencia respectivamente; ambos con transmisión automática y probablemente una opción a transmisión manual para la variante de entrada. Estos datos se confirmarán en su presentación oficial para nuestro a país a mediados de Marzo. Así como todas sus configuraciones y especificaciones; sin embargo, la vista que nos ofrece la firma de España es realmente prometedora; subrayando al mejor SEAT de la historia con más de 80 personas trabajando detrás de él; haciendo magia para que el espíritu del León no se pierda y conserve su estado atlético.

Te puede interesar: SEAT León, tecnológico, potente y muy seguro

Otro de los puntos más sobresalientes en el nuevo SEAT León es la iluminación, diez mil horas de trabajo se enfocaron a esta nueva generación de luces LED; brindando un costo de reparación más bajo y tuciendo estéticamente perfectas tanto en el frente como en la parte trasera. Smart Light se incorpora en sus versiones low y high, dependiendo la variante.

El interior está cargado de espacio, conectividad, seguridad y también diseño; el tablero ha cambiado, ofrece una pantalla de 10 pulgadas flotante a nivel de efecto; con colores que también se reflejan en el ambiente para no perder el espíritu de los primeros gráficos. La conectividad se integra por Wireless full link, siempre por comandos de voz y estrenando el “Hola, hola” para activarlo; incluso, reconocerá de qué asiento viene la voz que le habla a esta inteligencia artificial.

El ambiente dentro del habitáculo está respaldado por un sistema de audio de 4, 7 y 10 altavoces; este último con subwoofer y amplificador –catalogado como premium–. Modos de sonido, optimizaciones por zona configurables y de la mano del sistema BEATS con cuatro modos: Signature, Active, Immersive y Voice. Pero la verdadera magia se da con el Surrounder Slider, un algoritmo que identifica en tiempo real diferentes fuentes de sonido (voz, elementos, etcétera), y los distribuye en el auto, dando naturalidad al interior.

El nuevo SEAT León es uno de los vehículos compactos más esperados del año, y llegará a México con gran fuerza a través de su evolución y con la espera de todos sus fanáticos.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas