SEAT León: tecnológico, potente y muy seguro
, ,

SEAT León: tecnológico, potente y muy seguro

Obtiene 5 estrellas en pruebas Euro NCAP

/diciembre 10, 2020

La nueva generación de SEAT León es una muestra de que para crear un vehículo legendario, debe superar a su generación anterior. Esto queda claro por todo el desarrollo e innovación de la nueva generación.

Ahora el modelo ha demostrado que además de ser el más tecnológico y potente, es el más seguro. Esto debido a que obtuvo cinco estrellas, la máxima puntuación, en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

SEAT León: tecnológico, potente y muy seguro

El objetivo de la marca fue crear uno de los vehículos más seguros del mercado. Por lo que con estos resultados, demuestran que lo han logrado.

“Estamos muy orgullosos de que el nuevo SEAT León haya obtenido la máxima puntuación en las nuevas y desafiantes pruebas de seguridad Euro NCAP incorporadas este año. Esto es el reflejo del esfuerzo que hacemos por mejorar la seguridad activa y pasiva, y de nuestro interés por integrar las últimas tecnologías para lograr este objetivo”

Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT

SEAT León sometido a pruebas más exigentes de Euro NCAP

SEAT León e-HYBRID

Cabe recordar que las pruebas de Euro NCAP aumentan la exigencia, donde nuevos parámetros son considerados. Uno de los cambios fundamentales que se incorporaron este año es la barrera móvil en la prueba de choque frontal con el vehículo en movimiento. Lo que sustituye a la prueba anterior con barrera estática deformable.

La prueba ayuda a evaluar la protección de los ocupantes dentro del habitáculo. Además de conocer en qué grado contribuye a ello la parte frontal de la estructura del auto. Además de que los impactos laterales se actualizaron para incluir ajustes en la velocidad y la masa.

IPP-All-new-SEAT-Leon_18_HQ

Por primera vez Euro NCAP evalúa los impactos laterales en el lado derecho del vehículo, centrándose no sólo en la protección del conductor sino en su posible interacción con el acompañante del asiento delantero.

Los sistemas de prevención de accidentes y asistencia a la conducción, además del desarrollo de nuevos escenarios para calificar los sistemas de frenado de emergencia, son parte de los cambios en la evaluación.

SEAT León cuenta con tecnologías como sistema de frenado de emergencia autónoma, detector de ángulo muerto, asistente de apertura de puertas, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de tráfico, asistente de luces y asistente de precolisión, los cuales funcionan para crear un escudo protector para los ocupantes.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas