SEAT León e-HYBRID
,

SEAT León e-HYBRID, hasta 64 kilómetros en modo eléctrico

Es también la generación más conectada de León

/octubre 6, 2020

SEAT León e-HYBRID, el primer vehículo híbrido enchufable de la compañía española, inicia su comercialización en Europa.

Se trata de un modelo que marca el inicio de la electrificación de SEAT. La variante ofrece un tren motriz híbrido enchufable, el cual desarrolla 204 caballos de potencia y transmisión DSG seis cambios con tecnología ‘Shift-by-wire’, la cual es una conexión electrónica entre la palanca selectora y la caja de cambios.

El nuevo SEAT León e-HYBRID cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 64 kilómetros según el ciclo WLTP.

En España tendrá un precio de 34 mil 80 euros, y las primeras entregas se realizarán este mes de octubre.

Una familia completa con SEAT León e-HYBRID

SEAT León e-HYBRID

La nueva generación del León es una de las más completas en cuanto a motorizaciones y carrocerías. Ya que cuenta con opciones con motor a combustión sin perder el enfoque deportivo. Además de carrocerías familiares, denominada Sportstourer, comunes en Europa.

Por primera vez cuenta con hasta cinco sistemas de propulsión diferentes en un modelo. Así, se ofrece con versiones de gasolina, diesel, gas natural, Mild-Hybrid y, ahora, híbrido enchufable. Las potencias van de los 90 HP hasta los 204 HP con esta variante PHEV.

La cuarta generación del compacto de SEAT es el primer vehículo totalmente conectado de la compañía. A través de la aplicación SEAT Connect, permite controlar de forma remota mediante el smartphone la carga de la batería.

SEAT León e-HYBRID interior

El tren motriz se compone de un motor de combustión 1.4 litros TSI de 150 HP y un motor eléctrico de 85 kW equivalentes a 116 HP. Con esta configuración el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

Ofrece un consumo combinado de entre 1.1 y 1.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

SEAT León e-HYBRID cuenta con un banco de baterías de iones de litio con 13 kWh de capacidad. Para cargarlo en una toma, requiere de 3 horas 42 minutos para recargarse completamente a través de una toma de 3.6 kW, o 5 horas 48 minutos mediante un enchufe de 2.3 kW.

SEAT León e-HYBRID

El nuevo León combina algunos de los sistemas más avanzados de asistencia a la conducción, entre ellos asistente de viaje, detector de ángulo muerto hasta 70 metros, el sistema de alerta de tráfico posterior, sistema de advertencia de apertura de puertas, entre otros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas