, ,

Ladrones pueden detectar si dejaste tu celular o computadora en el auto

Ni siquiera en la cajuela...

/noviembre 30, 2020

Actualmente, no sabemos qué es peor, si bajarse con la computadora y traer con nosotros el equipo de valor, o dejarlo en el auto. Si bien la recomendación es llevarlo consigo, el caminar en la calle con estos objetos también representa un riesgo.

Desgraciadamente, el dejarlos dentro del auto, incluso con llave, no es una opción segura. Esto por el incremento en el robo de aparatos electrónicos en los últimos años, incluso cuando se encuentran dentro de la cajuela.

Peor aún, muchos de estos robos van directo por estos dispositivos sin hacerlo obvio o dejar huella. Por ello, si cargas con tablets, computadoras, celulares, cámaras o más, piénsalo dos veces antes de dejarlo dentro del auto.

Así pueden detectarlos

Hay dos tipos de tecnología que usan para estos fines. Primeramente, tienen una que detecta dispositivos electrónicos mediante el Wi-Fi. ¡Pueden hacerlo incluso cuando la computadora está cerrada o suspendida! Para que esto funcione, es indispensable que los ladrones estén cerca del auto, ya sea una persona caminando cerca o desde otro automóvil.

Hay quienes optan por apagar su computadora o meterla dentro de una caja de metal. Sin embargo, no es suficiente. Muchos ladrones ya están equipados con unos «escáneres». Estos aparatos detectan las baterías de litio y están conformados por barras o baterías de litio acompañadas de un sensor. Como el litio no puede detectarse fácilmente a distancia, es necesario pasar muy cerca del automóvil con el escáner.

Generalmente, caminan y recorren el auto para identificar exactamente en qué parte se encuentra el aparato electrónico. Esto les permite ahorrar tiempo al momento de extraerlo.

Esta tecnología comenzó a ser conocida debido a la forma en que se efectuaban los robos. Por ejemplo, quienes guardaron su computadora en la cajuela y no la encontraron después, no se explicaban cómo la extrajeron sin llevarse nada más, ni dar cristalazos.

De la misma manera, pueden utilizar escáneres vía Bluetooth. Desgraciadamente, estas nuevas formas de robo comenzaron a ser muy comunes no sólo en México, ¡en todo el mundo! Además, lleva varios años operando.

La recomendación es informarte lo más posible con respecto a todas las opciones al alcance para proteger más tu automóvil. Evidentemente, evita dejar el auto fuera de estacionamientos e incluso así, toma tus precauciones.

¿Qué opinas?

Continúa con:

Hábitos que podrían evitar el robo de tu auto, según expertos

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas