,

Giorgetto Giugiaro; la cara detrás de algunos de los autos más populares

Giorgetto Giugiaro es la cara detrás de algunos de los autos más populares del mundo; es diseñador de automóviles italiano.

/agosto 18, 2020

Giorgetto Giugiaro es la cara detrás de algunos de los autos más populares del mundo; es diseñador de automóviles italiano.

Giorgetto Giugiaro Inició la era del «papel plegado» de los años 70 donde los automóviles eran diseñados con líneas rectas; es el autor del diseño de algunos de los coches más populares de hoy en día vendidos en todo el mundo.

El escultor de automóviles, tiene en su currículum variedad de modelos; desde los hits de ventas como el Volkswagen Golf hasta el desafortunado Fiat Duna.

Sus primeros bocetos con cuatro ruedas y motor, llamaron la atención de algunos caza talentos cuando él era joven.

A sus 20, el diseñador fue contratado como jefe de diseño y estilo en Bertone, donde despegó en su carrera y dibujó las líneas de modelos como el Alfa Romeo Giulia GT, Alfa Romeo 2000 Coupé, BMW 3200 CS, Iso Rivolta GT o el Iso Rivolta Grifo.

Lee: Alfa Romeo 110 aniversario

De su pluma salió también: el Iso Rivolta Fidia, uno de los primeros ejemplos de una gran berlina de lujo, con motor y prestaciones de superdeportivo; así como el Maserati Ghibli, otro icono de aquellos años.

Son creaciones de Giorgetto Giugiaro coches como el Alfa Romeo Alfetta GT, el mítico Lancia Delta, el Lancia Prisma, el Lancia Thema, los Fiat Panda, Uno, Croma y Punto.

El Renault 21, el Isuzu Piazza, el Audi 80 de tercera serie, el SEAT Ibiza o el Alfa Romeo 159, entre otros muchos. Algunos incluso se convirtieron en estrellas de cine, como el Lotus Esprit o el DeLorean DMC12.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas