ferrari_296_gtb_side_2_1
, , , , ,

Ferrari 296 GTB, el superdeportivo híbrido que inicia una nueva era V6

Un híbrido revolucionario...

/junio 24, 2021

Ferrari ha presentado el 296 GTB, el nuevo deportivo berlinetta con motor central trasero. Con una nueva arquitectura híbrida, el V6 ofrece hasta 830 CV, gracias a la potencia combinada del motor eléctrico.

¿Por qué marca una nueva era V6? Con información de la marca, el nuevo V6 de 663 CV está acoplado a un motor eléctrico con otros 122 kW (167 cv). Nada más y nada menos, es el primer motor de 6 cilindros instalado en un modelo de carretera que luce la insignia del Cavallino Rampante. A su vez, es el primer auto de carretera de Ferrari que tiene un V6 turbo con una V con un ángulo de 120°.

Así, ofrece un bajo centro de gravedad, reduce la masa del motor y brinda niveles de potencia altos, estableciendo un nuevo récord de potencia en un auto de producción de 221 cv / l. En cuanto al sistema híbrido enchufable (PHEV), ofrece una autonomía de 25 km en modo eDrive totalmente eléctrico.

Lee también: Comparativa de pickups eléctricas en 2021 y 2022

De esta manera, tren motriz cuenta con un V6 turbo ICE, con el DCT y E-Diff de 8 velocidades, y el MGU-K ubicado entre el motor y la caja de cambios. Así, alcanza los 0 a 100 kph en 2,9 segundos y la velocidad máxima ronda en los 330 kph.

El nombre proviene de la combinación de su cilindrada total (2992 l) y el número de cilindros, con la adición del acrónimo GTB (Gran Turismo Berlinetta). También destaca su perfil aerodinámico de tracción trasera que hace justicia a este motor V6 más ligero y una motorización híbrida que, en palabras de la marca, les permitió acortar la distancia entre ejes en 50 mm. ¿El resultado? Una experiencia de karts.

Con un peso de 1470 kg, este 296 GTB es 30 kg más ligero que el motor V8 del SF90. Cuenta con 4 modos de manejo, desde el eléctrico «e-drive» e híbrido, hasta un manejo más deportivo en incluso de carreras. También destaca la opción de incluir un paquete inspirado en la carreras llamado Assetto Fiorano.

Lee también: ¿Cuándo saldrá al mercado el primer eléctrico de Lamborghini?

ferrari 296 gtb side_2_1

¿El fin para los V8?

No. A pesar de su oferta cada vez más electrificada, e incluso con un eléctrico por venir hacia el 2025, este V6 complementa la gama V8, siendo un punto de inflexión al ser el primer V6-biturbo de Ferrari con sistema híbrido en las ruedas traseras.

A su vez, tampoco significa que no venga una nueva era eléctrica para Ferrari. Para saber más de esto, te recomendamos leer la siguiente nota.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¿Ferrari también se volverá eléctrico?

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas