FCA destaca en estudio de calidad inicial de J.D.Power
, ,

FCA destaca en estudio de calidad inicial de J.D.Power

Dodge hizo historia en el estudio

/junio 24, 2020

J.D.Power presentó su estudio de calidad inicial 2020 en Estados Unidos, donde Dodge hizo historia al ubicarse en primer lugar. Otras marcas de FCA también destacaron en el estudio.

Dodge empató en el primer lugar entre 31 competidores, convirtiéndose en la primera marca de los Estados Unidos en lograr el puesto número uno en el prestigioso estudio.

La marca de rendimiento de FCA avanzó siete lugares en los resultados del estudio de calidad inicial de J.D.Power, respecto al estudio del año pasado.

RAM-1500-2020

RAM, otra de las marcas de FCA, también avanzó en el estudio, por lo que se colocó en el tercer lugar. El año pasado ocupó la posición 21 en el análisis. El avance lo realizó gracias a RAM 1500, así como a la mejora en su línea de pick ups.

Además de Dodge y RAM, la planta en Toluca de FCA destaca en calidad

Otro de los resultados interesantes fue en el tema de manufactura. De 75 plantas en las Américas, la planta de ensamble de Toluca en México ganó el Premio de Oro a la calidad de fabricación.

Por su parte, la planta de Belvidere en Illinois se adjudicó el premio de bronce.

El desempeño general de FCA subió cinco lugares hasta un cuarto lugar entre las 15 compañías evaluadas por J.D. Power. Esta es la primera vez en la historia del estudio que FCA superó el promedio de la industria.

Jeep Wrangler
Jeep Wrangler

J.D. Power utiliza problemas reportados por cada 100 vehículos como medida. El total de 153 de FCA fue 13 menos que el promedio de la industria y 10 menos que su competidor más cercano.

Toluca y Belvidere son el hogar de los SUV de la marca Jeep, que producen el Compass y el Cherokee, respectivamente.

Jeep saltó seis lugares al puesto 11, su mejor clasificación en el estudio anual, que analiza el rendimiento del vehículo durante los primeros tres meses de propiedad.

Recuerda visitar nuestras pruebas de manejo y presentaciones en video.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas