Conoce las fórmulas ocultas dentro de RAM 1500
,

Conoce las fórmulas ocultas dentro de RAM 1500

Son llamados "Huevos de pascua" y están en otros modelos de FCA

/junio 8, 2020

Una de las pick ups con mayor reconocimiento es RAM 1500. Por su diseño, prestaciones y sus acabados interiores se ha posicionado como una gran opción del segmento.

La nueva generación posee un interior con colores y materiales de primera calidad en todos y cada uno de los niveles de acabado. El diseño modular ofrece más calidad y personalización, haciendo que cada modelo tenga su propia identidad.

Una de sus grandes virtudes al interior es el sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C NAV, el cual es controlable desde una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas completamente configurable. La pantalla puede dividirse en dos, permitiendo el control de más aplicaciones desde la misma.

¿Qué significan las fórmulas ocultas dentro de RAM 1500?

Existe una particularidad debajo de la tapa de la consola central de la RAM 1500. Se trata de una colección de tablas matemáticas, escondidas en la parte inferior de la tapa, justo entre el conductor y el pasajero delantero. Posee reglas, llaves y tablas de conversión de fracciones así como un transportador, fórmulas, incluso el teorema de Pitágoras.

Esto forma parte de los llamados «Huevos de Pascua» que FCA incluye en sus modelos. Estas son características ocultas diseñadas para recompensar la atención cuidadosa, en muchos vehículos nuevos. Esta práctica inició con modelos de Jeep y ahora se han sumado a otras marcas de la firma.

La información matemática en la tapa de la consola tiene un propósito funcional, debido a que resuelve un problema que surgió durante el proceso de fabricación. Al crear la pieza, se creaba una zona visible donde se inyectaba el plástico: el círculo de caída.

Es por ello que para evitar esta imagen en la RAM 1500, los diseñadores necesitaban una forma de enmascarar el círculo de caída.

Se decidió incorporar elementos que podrían relacionarse con la construcción y la creación de objetos. Entonces, las fórmulas y los gráficos se relacionan con la razón inherente por la que muchos compradores eligen una RAM 1500: el trabajo.

Como ya te hemos reseñado, la pick up de RAM posee una gran tecnología para eficientar su desempeño.

RAM 1500 incorpora en todas sus versiones para el año-modelo 2020 el motor HEMI V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite con mayor eficiencia.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas