RAM 1500 Mild-Hybrid 2020, más poder y eficiencia | Memo Lira
, , , ,

RAM 1500 Mild-Hybrid 2020, más poder y eficiencia

Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 llega con tecnología que eficienta el desempeño. Está disponible en las versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited.

/octubre 1, 2019

Se presentó la nueva Ram 1500 Mild-Hybrid 2020 está disponible en las versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited.

Sin duda RAM tiene muy definido su estilo de productos. Son vehículos de trabajo rudo los cuales poseen alta funcionalidad, pero además parte de su línea se enfoca a otorgar mayor desempeño así como un alto nivel de lujo.

Por ello su gama se divide en vehículos de trabajo con modelos comerciales como 4000, Promaster o Promaster Rapid; además de los deportivos como Laramie Sport o R/T.

Pero la firma ha especializado tanto su portafolio de productos que la gama de Lujo cuenta con diversos detalles que los hacen únicos.

La firma llevó a cabo una prueba de manejo desde la Ciudad de México hacia San Miguel de Allende, para conocer a fondo la línea de lujo con la nueva RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 como protagonista.

Al tratarse de una pick up de lujo, la firma busca mantener el alto desempeño y prestaciones a los que estamos acostumbrados, además de agregar acabados premium con amplio espacio y amenidades. También suma gran tecnología tanto en infoentretenimiento como en asistencias de seguridad, con una mayor eficiencia. Sin duda una fórmula ganadora.

RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 mejora la eficiencia

RAM 1500 incorpora en todas sus versiones para el año-modelo 2020 el motor HEMI V-8 de 5.7 litros con 395 caballos de fuerza y 410 lb-pie de torque con el sistema Mild-Hybrid e-Torque acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite.

El e-Torque combina un motorgenerador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, el cual se encarga de gestionar funciones start/stop, además de una entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Con este sistema se añade un torque de 130 libras-pie, los cuales son útiles en caso de realizar un rebase en carretera. A su vez, la tracción 4×4 posee eje trasero anti-spin.

Manejar la nueva RAM permitió entender las particularidades de esta pick up de alto desempeño y lujo. La potencia de entrega de manera muy funcional, sobre todo si se viaja en carretera.

Interior RAM

La cabina es muy espaciosa, y cuando decimos esto cabe resaltar que hay mucho espacio en las cinco plazas. A su vez, la posición de manejo es muy atractiva para tener una vista del entorno.

Los asientos son muy cómodos y convierten el viaje en carretera en algo muy agradable, ya que se busca recorrer aún más kilómetros.

RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 está disponible en las versiones Laramie Sport, Longhorn y Limited.

Las versiones Limited y Longhorn 2020 cuentan con el sistema de infoentreteniemiento Uconnect 4C NAV el cual posee una pantalla táctil de 12 pulgadas configurable, diseñada para abrir simultáneamente dos aplicaciones.

Para facilitar el trabajo y cargar objetos en la parte trasera, la firma desarrolló la Puerta Multifunción, la cual puede abrirse en la modalidad 60-40, es decir una apertura de tipo lateral muy funcional para cargar objetos de manera rápida.

Acabados interiores RAM

También se agrega RamBox, un sistema de almacenamiento para aprovechar mejor los espacios de la zona trasera.

Más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva conforman la oferta tecnológica en seguridad de RAM 1500 Mild-Hybrid 2020 con tecnologías como control crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de freno de alerta y control de balanceo del remolque, entre otras.

Una propuesta muy versátil donde el lujo y desempeño se suman a la eficiencia de la pick up de lujo.

Ram 1500 Mild-Hybrid Laramie Sport 2020 tiene un precio de 962 mil 900 pesos, en tanto que la versión Longhorn con precio de un millón 53 mil 900 pesos.

Ram 1500 Mild-Hybrid Limited 2020 tiene un precio de un millón 133 mil 900 pesos.

La firma exhibió una edición especial denominada Limited Black Package, la cual destaca por los insertos en color negro tanto en rines como en parrilla con un precio de un millón 184 mil 900 pesos.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas