lluvia
, , ,

Consejos para que la lluvia no ensucie tu auto recién lavado

¿Vale la pena lavar tu auto en temporada de lluvia?

/abril 21, 2021

Cuando inicia la temporada de lluvias, no es sólo el agua el que ensucia nuestro auto, sino la tierra, la suciedad del camino, las ramas y las inclemencias del ambiente en general. Por ello, a pesar de la lluvia, debemos continuar con el lavado de nuestro auto.

Pero ¿qué hacer si llueve todos los días? ¿Cómo hacer que dure más tiempo el auto limpio? Seguramente ya sabes que, de ser posible, debes elegir estacionamientos techados para protegerlo de la lluvia, si es que no te agarra en el trayecto.

Pero, en realidad, hay acciones que puedes llevar a cabo para que tu auto no acumule suciedad ni contaminantes, tanto en la carrocería, como al interior de tu auto. Por ello, te compartimos tres sencillos consejos que fácilmente podrás llevar a cabo para cuidar tu automóvil en esta temporada.

lluvia

Lee también: ¿Qué han hecho las automotrices en favor del medio ambiente en México?

Los mejores amigos: cera y teflón para auto

Cuando decidas lavar tu auto a detalle con jabón, es necesario que apliques cera y teflón cada determinado tiempo. Una forma económica y rápida de complementarlo es comprando un shampoo de cera y teflón.

La cera y el teflón son cosas distintas. La cera le añadirá una capa extra de protección con un brillo especial y el teflón, tal como en los sartenes, evitará que se le pegue suciedad, haciendo que ésta se resbale. La combinación de las dos cosas ayudará a que los contaminantes no entren en contacto directo con la pintura. ¡Ideal para las lluvias! Cuando recién lo apliques, evita lavarlo con productos abrasivos que acorten la duración del acabado.

microfibra coronavirus

Lee también: NUNCA debes lavar y limpiar tu auto con estos productos

Limpia tus zapatos

Simple, ¿cierto? El interior del auto también es importante, e incluso más, debido a que su limpieza requiere más dedicación y tiempo, aunado a que, al estar en contacto directo con él, es recomendable mantener mayor higiene.

Por ello, guarda una toalla microfibra en la puerta lateral de tu coche o en la cajuela del tablero dentro de una bolsa ziplock. Antes de meter los pies, limpia tus zapatos rápidamente, eliminando los residuos de agua, lodo y pasto. Guarda nuevamente el trapo en la bolsa ziplock para que no ensucie el coche. Llegando a tu casa deberás lavarlo, pero será mucho más rápido hacer esto que limpiar los tapetes y la alfombra.

lavar auto manguera
Crédito: Wikimedia Commons / Juanacosta84

Lee también: 5 hacks rápidos para evitar que tu coche se ensucie

¡Más agua!

Así de sencillo: el bañar tu auto o «darle una pasada» con agua limpia sin shampoo hará una gran diferencia. Te recomendamos usar una cubeta con agua apoyándote con microfibra. Presta especial atención en los laterales y en toda la zona de los neumáticos. Lo mejor es realizarlo cuando el auto todavía está mojado.

¡Pequeñas acciones que valen la pena cuando la lluvia no cede! ¿Qué te parecen?

Continúa con:

Consejos para prevenir la formación de óxido en tu coche

Sigue nuestro canal de YouTube:

Escucha nuestro podcast:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas