¿Conoces el Mustang más potente de la historia? GT 500 Shelby
, ,

Carroll Shelby cumpliría 98 años

El apellido 'Shelby' es de los más famosos en la pista.

/enero 11, 2021

Un 11 de enero pero de 1923, nació Carroll Hall Shelby, el famoso piloto estadounidense. Su apellido lo dice todo.

Así es, el apellido ‘Shelby’ es de los más famosos en la pista; se trata de un granjero que se vio obligado a vivir de las carrera y hoy es un ícono del automovilismo. Pero su mayor reconocimiento se ha quedado plasmado en el diseño del mítico deportivo Shelby Cobra.

Carroll Shelby hoy cumpliría 98 años de edad, por eso, recordaremos que entre las creaciones de este tejano destacó el AC Cobra con 335 caballos de fuerza. Y con el que rivalizó en algunos circuitos americanos –como Daytona o Sebring– y en carreras europeas como Le Mans.

Shelby fue el creador de las líneas transversales blancas que hoy llevan sobre el cofre los ‘pony cars’.

Te puede interesar: Video: Shelby GT500 en su hábitat natural

Su afición por el mundo del motor y su joven edad, lo llevaron a las grandes ligas y demostrar su pericia en pista con el apodo de «piloto granjero»; ya que un día llegó tarde a una carrera vestido con su overol, mismo con el que cuidaba de sus gallinas en el granero familiar.

Pero su obsesión por desarrollar un auto que combinara el chasis a la altura de los europeos con un potente motor americano de gran cilindrada, nunca abandonó su cabeza.

Y así fue, realizó su sueño construyendo al deportivo de América; su suerte creció porque la marca británica AC estaba al borde de la quiebra tras perder a su proveedor de motores, Bristol. También, justo en ese momento, Ford estaba desarrollando un nuevo motor V8.

Shelby conocía la situación y salvó al constructor británico gracias a la adopción de motores Ford. Así, tras casi dos años de trabajo, en 1962, Carroll Shelby sorprendió al mundo con un modelo que aún hoy sigue siendo un objeto de culto: el AC Cobra, conocido en EE.UU. como Shelby AC Cobra.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas