¡Un Porsche es… un Porsche!
, , ,

Un Porsche es… ¡un Porsche!

En 1900 el apellido Porsche estaba en lo más alto de la ingeniería a nivel mundial, pues en la exposición mundial de París se mostraba uno de los primeros autos eléctricos el “Daimler-Porsche”, el...

/julio 30, 2021

En 1900 el apellido Porsche estaba en lo más alto de la ingeniería a nivel mundial, pues en la exposición mundial de París se mostraba uno de los primeros autos eléctricos el “Daimler-Porsche”, el cual tenía cuatro motores eléctricos, uno por rueda.

Ferdinand Porsche ya empezaba con gran ímpetu el desarrollo de su carrera como ingeniero, y era bien conocido por sus desarrollos eléctricos. Después sus autos a gasolina y diseños fueron ganadores en pistas y así crecía ya el apellido Porsche. Su hijo, Ferry Porsche, que fue muy unido a su padre, también estaría en el mundo de las cuatro ruedas con gran éxito, fundando en 1931 su propio estudio de ingeniería, lo que hoy en día se considera 90 años de la compañía, la cual tiene alcances mundiales. La firma ha ganado el reconocimiento total de la industria, y creado íconos tan importantes como el mismo primer, el Porsche 356 en aluminio y de manera clara el 911 que ha sido uno de los grandes íconos de la industria. De hecho, regresando a Ferdinand Porsche, en 1999 fue nombrado ingeniero automotriz del Siglo XX, aún cuando su muerte fue 49 años antes en 1951.

Porsche 911

Nuevos Porsche 911 GTS, creados para las pistas
Nuevos Porsche 911 GTS, creados para las pistas

Así inició la leyenda, que en este siglo ha estado más innovadora y creativa que nunca antes. Del 911 que conocemos y que todos atesoramos como “el verdadero” Porsche, pues fue el auto que inició todo con un motor bóxer y continúa mejorándose con cada generación siendo leal a su misión.

Vea en esta edición el homenaje de Porsche a Pedro Rodriquez, a 50 años de su muerte, o la nueva generación, sin duda un auto excepcional. La marca que fundó en ese 911 tantas glorias y resultados económicos, necesitaba turbo para afrontar el cambio de siglo y en los últimos 21 años tiene capítulos de éxito que aunque con atrevidas decisiones, lo asertivo de las mismas han permitido que la compañía haya sido exitosa, garantice el desarrollo de su presente y futuro, así como su rentabilidad.

Nuestro querido Boxster

El acompañante del 911, el Boxster dio a muchos el acceso a la experiencia de la marca sin llegar a ser un 911, pero uno de los mejores deportivos en el mercado. Fue sin duda otro gran éxito que contribuyó a la existencia de la marca, hoy tan valorado. Así inició el siglo y en 2004 en el Autoshow de Fráncfort, una gran sorpresa le esperaba al mundo motor. En los pasillos, y semanas antes, se rumoraba lo que sería un SUV de Porsche, sin duda había un futuro en el nicho y pocos estaban incursionando en esos años y menos las marcas de alto lujo o muy deportivas, pero así Porsche con gran visión, mostraba una gran camioneta con motor delantero, Cayenne. Del éxito ya no le tengo que explicar, sin duda, lo que en un pequeño salón a nivel de la plaza central del recinto ferial con un sencillo estrado y sillería básica, la prensa nos reunimos con gran expectativa y se anunciaba el nuevo vehículo.

La picosa Cayenne

Porsche Cayenne Turbo GT
Porsche Cayenne Turbo GT

Gracias al SUV muchas cosas buenas le han pasado a todo el mundo alrededor de Porsche. Así continuó el 911, pues su nicho se hacía cada día mas chico, y las ganancias de una camioneta verdaderamente capaz y deportiva, le permiten evolucionar cada año, con mayor número de unidades producidas, compras a proveedores, éxito en muchos mercados, más vehículos Porsche en distribuidoras ávidas de venderlas y ser rentables, más garajes el mundo con un vehículo 100% Porsche, con la experiencia casi intacta y que quizás nunca hubieran volteado a ver un 911 para comprarlo. Cuando llega Cayenne al mercado y con cada actualización, la emoción por manejarla crece y sin duda ha creado clientes leales para la marca, casi al nivel de los que compran 911. Después nos hablaron de lo que sería Macan, su segunda SUV, pero mas pequeña, quizás un poco más Sport, pero un Porsche en toda la extensión de la palabra.

La nueva Porsche Macan

Porsche Macan
Porsche Macan

Recuerdo que la primera vez que la manejé fue en Florida, Estados Unidos, y el resultado fue inmediato: “es casi toda la experiencia del 911” pero con mucho más espacio y un tamaño perfecto para todos los días. El acelerador, más que satisfecho, el manejo mucho mejor de lo que se espera de un “crossover” y los terminados y personalización a la altura de la marca, sin extrañar ni un detalle, lo que al interior hace a Porsche también ser un auto distinguido y exclusivo.

Esta semana se presentó la nueva Macan. Si la observa, es más deportiva, más agresiva en sus líneas delanteras, entradas de aire, líneas bajas, costados con insertos en color negro dándole más fortaleza visual.

Porsche tiene una estrategia que creo llevará a tener una compañía más fuerte, rentable, creando más tecnología para sus vehículos. Macan ofrece la versión GTS que nos encanta con su V6 biturbo de 434 caballos de potencia, Macan S con el mismo motor pero con 380 HP y la gran adición que vivimos este año es la del motor cuatro cilindros turbo con 248 HP. Una Macan de entrada que da mayor accesibilidad, crea el mismo efecto de meter más clientes entusiastas a Porsche y más garajes con vehículos de la marca. Sin duda, la mejor Macan hasta la fecha y complemento perfecto para la gama. Solo hay que manejarla para creerla, hágalo y confirmará que solo un Porsche es un Porsche.

El “Daimler-Porsche eléctrico”, presente y futuro

Ahora recuerde aquel “Daimler-Porsche” eléctrico presentado hace 121 años, en Paris. Sí, más de un siglo después podemos comprar uno totalmente eléctrico en México, Taycan que continúa agregando versiones y conquistando más clientes. Así experimentan la misma deportividad que un 911 y que seguramente prestará tecnología al resto de la gama, deja claro y le reitero… “Un Porsche… es un Porsche”, no importa que tamaño, potencia o si es de gasolina o eléctrico… continúa siendo un Porsche.

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas