Porsche Macan: llega la nueva era
,

Porsche Macan: llega la nueva era

Cuando Porsche presentó Cayenne, muchos abrimos los ojos y casi nos vamos de espalda, pues presentaban un modelo que nadie había visto, que estaba por demostrar su éxito. Era innegable la llegada de un...

/julio 21, 2021

Cuando Porsche presentó Cayenne, muchos abrimos los ojos y casi nos vamos de espalda, pues presentaban un modelo que nadie había visto, que estaba por demostrar su éxito.

Era innegable la llegada de un SUV a Porsche. En aquella época –corría el año 2002–, la empresa era básicamente de autos deportivos con el 911 y el Boxster. Verla presentarse en el Auto Show de Frankfurt para muchos fue un evento sin igual y marcaba la vida del fabricante famoso por su deportividad.  Al paso del tiempo demostró que estaba en lo cierto y hoy no comprendemos al segmento donde participa Porsche, ni su gama, sin Cayenne. Viendo este capítulo tan exitoso, se presenta Macan, un SUV de menor tamaño, pero con todas las prestaciones que debía tener un Porsche. Fue lanzada en 2014 y de ahí a la fecha la camioneta es otro gran éxito, en prestaciones, por añadir clientes a la marca y por ser un complemento perfecto.

Porsche Macan: llega la nueva era
Porsche Macan en Tlaquepaque.

¿Qué ofrece la nueva Macan?

Esta semana nos confirman la llegada de la nueva Macan, a la cual le han dado de todo con una personalidad única. Basta verla para comprender que es un nuevo diseño, un frontal más fuerte y deportivo, una parte trasera con más personalidad, en general denota una nueva vanguardia en sus líneas deportivas.  Lo más importante es que no le han quitado su transmisión de doble clutch de siete velocidades y el sistema de tracción integral, Porsche Traction Management.

Las versiones con las que llega

Le han dejado tres versiones que sin duda abren la oportunidad a más clientes, más entusiasmo y conserva su deportividad. Los clientes ya pueden pedirla en línea, e iniciará desde la versión de cuatro cilindros turbo, que ahora entregará 248 caballos de potencia. La cifra es muy satisfactoria, con un 0 a 100 km/h en 6.5 segundos con el paquete Sport Chrono y 227 km/h de velocidad máxima. Le seguirá Macan S con motor V6 biturbo de 380 hp y Macan GTS, la más deportiva. Sus cifras son impresionantes, 434 hp y además encontramos la máxima deportividad con la suspensión que puede bajar la carrocería 10 milímetros con el gran beneficio dinámico que supone.

Te recomendamos: Porsche Cayenne Turbo GT, a punto para el máximo rendimiento

Por dentro también se tienen cambios importantes como la consola central, más sport y elegante, con superficies táctiles eliminando botones, la palanca de velocidades ya convertida en un selector, así como el sistema Porsche Communicaton Management. Remata el nuevo volante GT Sport con el botón de modos de manejo, tal cual un 911.

Macan sin duda será el próximo éxito de Porsche, y con esta actualización me parece que el volumen, el negocio de distribución y sobre todo el trato al cliente se fortalece.  

Podría interesarte: Porsche piensa en los entusiastas con una transmisión manual

Aún no está a la venta, pero la preventa seguramente ya nos dará una idea de su éxito, para entregas en el último trimestre del año. Todo un Porsche.

Síguenos en Instagram

Imágenes: Porsche

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas