SEAT MÓ inicia su servicio de motosharing en Barcelona (1)
, , ,

Micromovilidad a la carta: ¿qué medio de transporte te conviene más?

Puedes viajar en auto o transporte público, luego cruzar los últimos kilómetros en scooter o bicicleta, ¡tú decides!

/noviembre 17, 2020

Se llevó a cabo el Smart City Live, donde Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ, estuvo presente de manera digital, desde CASA SEAT, para compartir las tendencias de movilidad urbana del futuro y, por supuesto, la estrategia de la compañía. A continuación, te compartimos un poco de lo que se habló con respecto a la micromovilidad.

Si no has escuchado qué es la micromovilidad, dicho en palabras sencillas, son soluciones para distancias cortas. Por esta razón SEAT MÓ, la nueva marca de movilidad urbana, ofrece productos que se adaptan a las necesidades de las personas dentro de las ciudades. ¿Por ejemplo? Scooters eléctricos. Este tipo de soluciones no sólo reducen la contaminación en un 51%, sino que ayudan a reducir la contaminación acústica y, de paso, hacer ejercicio.

¿Qué pasará con los autos?

Una de las grandes dudas o confusiones gira en torno a qué pasará con los autos. Tal como comentó Casanovas, estas soluciones de micromovilidad no las ven como competencia o sustitución de los autos, sino como complementario. Finalmente, los autos son eficaces para recorrer distancias largas.

Pero al final, es necesario pensar en el medio ambiente, las ciudades y la gente en su conjunto. Y esto implica hacer posible que el movilizarse por los ciudades sea cada vez más atractivo. Especialmente, las generaciones más jóvenes están rehusando en un 50% el sacar su licencia y comprar un auto como antes. Una razón son los salarios de los jóvenes, lo que les imposibilita tener acceso a autos nuevos.

Para SEAT, la movilidad es un derecho fundamental. Por eso han creado SEAT MÓ, para ofrecer nuevos productos y servicios de movilidad sin emisiones ni ruido, eléctrico, accesible y divertido. 

De esta manera, podemos encontrar productos como el eKickScooter 25 o el 65 que se han presentado en 2018 y 2019, respectivamente, así como el e-scooter.

SEAT MÓ, la nueva marca de movilidad

Movilidad a la carta

El objetivo es que las personas puedan elegir los medios de transporte que mejor les convenga. Tal como señala la marca española, movilidad a la carta. Esto incluye desde productos que pueden comprar, pero también otros que puedan rentar y usarlos por minutos, tal como los servicios compartidos.

Por eso, la automotriz decidió lanzar su servicio de motosharing en agosto pasado. Y no sólo eso. Buscan que las personas que usen los scooters estén protegidas del virus del Covid-19 con gorros protectores de cabello. A su vez, las motos incluyen dos cascos y 125 km de rango.

Para habilitar estos servicios, cuentan con una plataforma que, junto con SEAT:CODE, es parte de la transformación tecnológica de la compañía. ¿El objetivo? No sólo que las ciudades estén libres de carbono, sin ruido y sin contaminación. También se trata de crear un ecosistema con un sistema multimodal, donde todos los servicios de movilidad se combinen. No cabe duda que esto es clave en el diseño de ciudades libres de carbono.

¿Funcionará? Tal como lo señala la siguiente nota, Grupo Volkswagen estará probando todos sus productos de movilidad del futuro en Astypalea, Grecia.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Estos lugares serán transformados por automotrices con su visión futurista

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas