SEAT León se presenta en su cuarta generación
, ,

SEAT León en su cuarta generación: ¡que viva el rey!

Con SEAT León la marca ha conseguido hacer un auto más atractivo, capaz, seguro y conectado.

/marzo 25, 2021

Con SEAT León la marca ha conseguido hacer un auto más atractivo, capaz, seguro y conectado, con tecnologías nunca vistas y dejarlo aún más deportivo.

Sí, así nos recibió un auto con 18 kilómetros de uso, básicamente los que se usan para moverlo en los patios y áreas de importación portuarias, con su luz al piso con la leyenda “Hola” que verán sus dueños cada vez que se suban a él. 

Te sugerimos: SEAT tendrá un eléctrico urbano para 2025

SEAT León en su cuarta generación:

Los cambios en su exterior

La bienvenida es a un auto mucho más capaz, deportivo y tecnológico que nunca.  Hay seminarios completos de diseño dedicados al auto, y es que se pasará horas observándolo, como la parte delantera es súper fuerte combinada con las líneas de fuerza en el cofre, sus partes bajas sirven de gran marca para la escultura musculosa que parece ser el auto. De perfil, la deportividad sale a la vista y en la parte trasera descubrimos la línea de luz que va de lado a lado. La firma lumínica de líneas definidas y triangulares en LED remata un cuadro que llama la atención y a los fanáticos de los hatchbacks les hará avivar el deseo.

SEAT León es una nueva experiencia

Subirse al nuevo León es realmente una nueva experiencia, han desaparecido casi toda la botonería, lo cual se ha suplantado por muchas funciones en el volante –donde deberían estar para llevar los ojos en el camino– y desde ahí controlar gran parte de lo que se nos ofrece en el camino. Desde ahí también se controla todo lo que usted desea que aparezca en su tablero digital que es uno de los más atractivos que hemos conocido con esta tecnología, gráficas, tipografía, luminosidad se diferencia bien para dejar claro que es un SEAT.

SEAT León en su cuarta generación:

Al mismo tiempo que la pantalla central el nuevo sistema “Media System Plus” con gráfica nueva y sensibilidad «touch» a pasar de menú en menú, una vez descubriéndolo se abre todo un nuevo mundo de interactividad con todo el auto desde el sistema de aire acondicionado, hasta los controles de color de luz interior, radio, navegador y perfecta interfaz con el celular ya sin cables para proyección en pantalla y también para carga.

Sigue leyendo: Lunes de leyenda: SEAT León, la evolución de un deportivo

La experiencia SEAT León en cada detalle

Asientos, superficies de puertas, diseño envolvente de tablero y su luz horizontal que sale desde la puerta del conductor y sigue por todo el frente hasta llegar a la puerta del acompañante, junto con una palanca de velocidades que parece más un “Switch” de un avión pues en vez de tomarla con la mano es con dos dedos para seleccionar el modo, asientos en tela, pero con un diseño único…

SEAT León en su cuarta generación:
Gran pantalla central con la información útil.

Dejan que la experiencia León se sienta en cada detalle, que el cliente empezará a usar intuitivamente, será normal para él, pero que no es la normalidad en el segmento y que al subirse a otro auto lo notará inmediatamente, como sus “botones touch” que realmente son pequeños paneles que perciben el movimiento de los dedos para abrir el techo panorámico o seleccionar la programación de luces exteriores. En verdad han conseguido una experiencia diferente, que ahora conociendo a SEAT ya por 20 años de estar en el país y haber manejado sus autos, será la constante en todos los nuevos que lleguen.

Puede interesarte: Dime cómo agarras el volante y te diré quién eres

SEAT León en su cuarta generación:

Magia al volante

Paletas al volante y 150 caballos, son la magia para divertirse como nunca en el León, pues se habla perfecto con su caja de ocho velocidades automáticas, la mecánica ya parece perfecta, empuja al nivel de sus 184 libras pie de torque y los cambios antes de las seis mil vueltas de motor son sinónimo de exactitud para seguir acelerando y buscar el mayor empuje.

Es un gran conjunto de suspensiones y me parece que nunca había probado esta plataforma MQB Evo. Ahora sí la rigidez del auto está a punto de uno de los hatchbacks que a más alto límite podemos llegar en velocidad en curva y recta. Si el entusiasta busca desempeño, parece tener muchos más caballos si lo manejamos con las levas, parece el León más confortable que ha tenido en la ciudad por esa caja tan exacta y luego de manejar más de 200 kilómetros, el medidor de gasolina apenas se movió, su eficiencia es real.

Cambió hasta en la llave…

Este es de esos autos que me permite decirle: eleve sus expectativas, luego elévelas más, pues cuando lo descubra en tecnología y manejo, volverá a sorprenderlo en muchos detalles y en su total experiencia.  Ah… y sí, ahora las llaves –control remoto– de SEAT serán todas como las del nuevo León, nos encantaron y han subido muchos escalones en cuanto a un elemento que otros a veces ni ven. SEAT le ha dado un 360 a la experiencia de tener un nuevo León –ya estoy viendo las ventas venir– y más versiones llegar al mercado mexicano.

SEAT León en su cuarta generación:
Muchas funciones al volante.

SEAT León: pilares de la cuarta generación

  • Diseño.Totalmente nuevo, en el vive la siguiente generación del ADN de la marca.
  • Espacio. Su nuevo desarrollo le permite ser más largo en 86 mm, más ancho en 17 mm y un poco más bajo, consiguiendo mucho mayor espacio para el habitáculo.
  • Conectividad. La nueva interfase de SEAT es intuitiva y permite poner la atención en el camino, desaparece mucha botonería y varias funciones son touch además de la pantalla central.
  • Iluminación. Tanto por dentro como por fuera es clave, la firma lumínica exterior a base de LEDs, tanto adelante como atrás le da gran personalidad y dentro la iluminación es envolvente a elección del conductor a varios colores.
  • Seguridad. La plataforma MBQ Evo, en donde han invertido mas de 1,100 millones de Euros, le otorga una gran rigidez y seguridad, lleva seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.

Equipamiento sobresaliente:

  • Techo de cristal eléctrico
  • Faros Full Led
  • SEAT Drive Profile
  • Pantalla táctil de 10 pulgadas
  • Wireless Full Link
  • Tablero 100% digital
  • Cargador Inalámbrico
SEAT León en su cuarta generación:
Motor 1.4 l TSI 4 cilindros.

Ficha técnica SEAT León 2021

Nuevo SEAT León gama inicial

Motor

1.4 litros TSI

4 cilindros

150 caballos de fuerza

184 lb-ft de torque

8 velocidades automática

225/45 R17 en Style

225/40 R18 en FR

SEAT León en su cuarta generación:

Precios del nuevo SEAT León 2022

  • 439,900 pesos Style
  • 505,400 pesos FR
  • Llega en abril a distribuidoras

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas