SEAT tendrá un eléctrico urbano
,

SEAT tendrá un eléctrico urbano para 2025

Cupra Tavascan llegará al mercado en 2024

/marzo 22, 2021

Durante su conferencia anual, SEAT dio a conocer que alista el desarrollo de un eléctrico urbano en 2025. El objetivo de la firma es ingresar al segmento de entre los 20 a 25 mil euros, el cual es esencial para ofrecer movilidad eléctrica asequible.

Además, el nuevo vehículo busca alcanzar los objetivos del Green Deal.

En su conferencia anual 2021, la compañía española presentó un ambicioso plan, denominado Future Fast Forward. El objetivo del plan es liderar la electrificación, el motor clave de este plan es la producción de vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025.

SEAT tendrá un eléctrico urbano
Conferencia anual de SEAT 2021

“Queremos fabricar autos eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500 mil autos eléctricos urbanos al año en Martorell”

Wayne Griffiths, presidente de SEAT

Desarrollo de eléctricos urbanos de SEAT para Volkswagen

La firma busca producir autos eléctricos y liderar el proyecto para Grupo Volkswagen.

“Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región”

Wayne Griffiths, presidente de SEAT

El nuevo eléctrico urbano es un proyecto en términos de volumen, el nuevo modelo representa un hito importante en el camino hacia la sustentabilidad, además de la lucha contra el cambio climático.

El plan Future Fast Forward serviría para generar empleo. El proyecto incluye a SEAT, así como a gobiernos, centros tecnológicos y grandes, medianas y pequeñas empresas. Participan otras entidades como Aeorum, Antolín, Asti Mobile Robotics, CaixaBank, Delta Vigo, Ficosa, Fisas Navarro, Gestamp, Iberdrola, Lithium Iberia, Mind Caps, Sayer Technologies, SEAT, Sesé y Telefónica.

Además, se dio a conocer que Cupra Tavascan llegará al mercado en 2024. Será el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, tras el Cupra Born, que llegará al mercado a finales de este año.

Wayne Griffiths, Presidente de SEAT, con Cupra Tavascan
Wayne Griffiths, Presidente de SEAT, con Cupra Tavascan

“Nuestro sueño se cumplirá: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024”

Wayne Griffiths, presidente de SEAT

Cupra es un jugador fundamental dentro de la firma, ya que desempeñará un papel importante en el impulso de los resultados financieros. Tiene el objetivo de duplicar las ventas. Se espera que represente el 10 por ciento de las ventas por volumen de la compañía.

Martorell, clave en el futuro

SEAT quiere fabricar más de 500 mil automóviles eléctricos urbanos al año en Martorell a partir de 2025, para diferentes marcas del Grupo.

La firma tiene retos importantes, entre ellos aumentar las ventas y recuperar los volúmenes a los niveles anteriores al Covid.

A pesar de la compleja situación, en 2020 la empresa mantuvo su mercado en Europa. Incluso incrementó sus ventas en Alemania, Italia, Austria, Suiza, Israel y Turquía.

SEAT tendrá un eléctrico urbano
Se producirán en Martorell 500 mil autos eléctricos

En 2020 Cupra comercializó 27 mil 400 unidades, un crecimiento de 11 por ciento frente a 2019. Desde la creación de la marca en 2018 la firma ya ha vendido más de 70 mil unidades.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas