defender hidrógeno
, , , ,

¿Un Land Rover Defender de hidrógeno? La marca trabaja en prototipo

Su nombre es Proyecto Zeus

/junio 24, 2021

Así como hay fabricantes que han dejado a un lado los vehículos de celdas de hidrógeno, hay otros, como Toyota y Hyundai, que apuestan por esta tecnología. Otra compañía es Jaguar Land Rover, la cual anunció que está desarrollando un prototipo con celda de combustible de hidrógeno (FCEV) ¡basado en el nuevo Land Rover Defender! ¿Te imaginas un todoterreno de hidrógeno? Lo mejor de todo es que las pruebas ya están programadas para comenzar este 2021.

Lee también: Land Rover Defender: un milagro en época de guerra

defender hidrógeno

¿Por qué hacerlo?

Con información de la marca, se prevé que los FCEV de hidrógeno superen los 10 millones para 2030 con 10,000 estaciones de servicio en todo el mundo. Incluso, desde 2018, los FCEV se han duplicado y las estaciones han aumentado en un 20%. De esta manera, esta tecnología les ayudará a cumplir la meta planteada en su estrategia Reimagine de lograr cero emisiones de sus autos para 2036 y cero emisiones netas de carbono en la cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

Gracias a que los FCEV generan electricidad a partir de hidrógeno para alimentar un motor eléctrico, esto complementa la estrategia de los vehículos eléctricos a batería (BEV). ¿Cuáles son los beneficios? La marca destaca los siguientes: “proporcionan una alta densidad de energía, un reabastecimiento rápido de combustible y una pérdida mínima de alcance en bajas temperaturas, lo cual es ideal para vehículos más grandes y de mayor alcance, o aquellos que operan en ambientes cálidos o fríos”.

Lee también: ¿Todos los autos usarán materiales reciclados en el futuro?

Land Rover Defender, expande sus opciones en México (1)

Proyecto Zeus

Denominado Proyecto Zeus, es un proyecto de ingeniería que permitirá investigar cómo aplicará este tren motriz de hidrógeno con los requerimientos y capacidades de un todoterreno. Finalmente, es financiado en parte por el Centro de Propulsión Avanzada y respaldado por el gobierno, así como en asociación, para desarrollo e investigación, con Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el Centro de industrialización de baterías del Reino Unido (UKBIC).

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

Autos de Jaguar Land Rover tendrán purificación de aire contra Covid-19

Sigue nuestro canal de Youtube:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas