Jaguar I-Pace
, , , ,

Autos de Jaguar Land Rover tendrán purificación de aire contra Covid-19

Virus, bacterias, coronavirus, you name it!

/junio 18, 2021

Cuando arrancó la pandemia, los sistemas de filtración de aire contra virus y bacterias cobraron mayor relevancia. No sólo los fabricantes ofrecieron soluciones de desinfección, sino que comenzaron a desarrollar sistemas que pudieran ayudar en contra del SARS-CoV-2, el virus del Covid-19. Uno de ellos es Jaguar Land Rover.

Con información de la marca, los futuros vehículos de la compañía integrarán una tecnología de filtración de aire de la cabina, cuyo prototipo ha demostrado inhibir virus y bacterias hasta en un 97%. ¿Lo mejor de todo? Ha sido probado contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. ¿Cómo es esto posible? Esto se debe a que el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la marca utiliza la tecnología nanoe X de Panasonic, la cual se encarga de inhibir las bacterias y virus dañinos.

Para la investigación, Jaguar Land Rover se asoció con Perfectus Biomed Ltd, un laboratorio líder de microbiología y virología. Fue así como realizaron una prueba de cámara sellada diseñada para simular un sistema de ventilación de un vehículo en modo de recirculación durante un ciclo de 30 minutos. La investigación mostró que los virus y las bacterias fueron inhibidos hasta en un 97%. De la misma manera, Texcell, una organización de investigación global que se especializa en pruebas virales e inmunoperfiles, y uno de los laboratorios del mundo con permiso para realizar pruebas nuevo coronavirus, también realizó pruebas. ¿El resultado? Más del 99.995% del virus se inhibió durante la prueba de laboratorio de dos horas.

Lee también: Volkswagen ID.4, manejando el futuro

jaguar tecnología covid-19

Lee también: ¿Todos los autos usarán materiales reciclados en el futuro?

¿Cómo funciona?

Jaguar Land Rover explica cómo la tecnología nanoe X, diez veces más eficaz que su predecesora nanoe, funciona:

– Utiliza un alto voltaje para crear billones de radicales hidroxilo (OH) envueltos en moléculas de agua de tamaño nanométrico.

– Estos Radicales OH desnaturalizan las proteínas de virus y bacterias, lo que ayuda a inhibir su crecimiento.

– Los radicales OH desodorizan e inhiben los alérgenos de manera similar.

Acerca de los radicales de oxilo, Alexander Owen, ingeniero investigador en Jaguar Land Rover, explica:

«Los radicales hidroxilo son uno de los oxidantes naturales más importantes de la química y han estado ayudando a limpiar nuestra atmósfera durante milenios, eliminando contaminantes y otras sustancias nocivas. La creación de esta tecnología y nuestra investigación avanzada es el primer paso para implementar este fenómeno científico en las cabinas de los vehículos del futuro».

Lee también: ¡Tecnología verde! Audi comparte sus proyectos y soluciones ambientales

Land Rover Discovery

¿Cuándo estará disponible?

En el futuro, estará disponible en los nuevos modelos. Sin embargo, actualmente, los modelos de toda la gama Jaguar, incluyendo el eléctrico Jaguar I-PACE, y la línea Land Rover, como Discovery y el Range Rover Evoque, ya ofrecen la tecnología nanoe y filtración PM2.5. Como cereza del pastel, la función de preacondicionamiento permite que los usuarios puedan activar el sistema para que comience la pruficación desde  antes de subir al vehículo.

Tal como se preveía desde el inicio de la pandemia, los estándares de higiene y salud al interior del auto iban a alcanzar un nuevo nivel. Es así como las tecnologías evolucionan, adaptándose a lo que los clientes esperan, que, en este caso, es un ambiente más limpio y seguro.

¿Qué te parece?

#elfuturodelautoeshoy

Continúa con:

¿Dónde sentarte dentro del auto para evitar contagio por Covid?

Sigue nuestro canal de Youtube:

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas