Harley-Davidson consolida gama: ¡en 2016 más emoción!

Harley-Davidson consolida gama: ¡en 2016 más emoción!

Más potencia

Seguridad incremental

Mejores suspensiones

Inconfundibles diseños

Unknown-5Barcelona, España.- Harley-Davidson ha encontrado la fórmula del éxito y hoy los aficionados a la marca, los nuevos clientes, los distribuidores, los miembros de los miles de clubes en el mundo y todo aquel que se acerca a esta leyenda del motociclismo puede estar seguro de que tiene el mejor producto en esta línea de motos.

La ocasión: presentación de modelos 2016. El hecho: inició con una rodada mundial a la misma hora por ciudades que básicamente cubrían los 24 husos horarios, al mismo tiempo y con una de las motos nuevas, todo transmitido por internet a todo el planeta. La presentación: de hecho fueron varias, las principales: una en Las Vegas con directivos y distribuidores del mundo para conocer todos los modelos nuevos y manejar en las amplias carreteras americanas la motocicletas de larga distancia, entre ellas las nuevas Ultra limited; la otra en Barcelona para la presentación de los modelos Softail, Dynas, Sportster y Street, ya que Europa es un gran mercado y porque su gama se adapta perfecto a los caminos de carretera y ciudad del viejo continente.

Lo que alcanzo a leer es que así como usted ve una estrategia concreta en el lanzamiento, así está siendo todo en Harley-Davidson, planeación, observación de cliente, escuchar a distribuidores, mejorar, ejecutar y seguir innovando, un ciclo que le ha dejado ser de los primeros con motos eléctricas y con innovaciones únicas que el motociclista de siempre, había soñado tener y los nuevos clientes ahora encuentran más accesiblidad para entrar a este mundo.

Los cambios. Le debo comentar que analizando todos los cambios me parece que la marca hoy se ha centrado en el cliente, y que precisamente es lo que el distribuidor necesita para vender más: seguridad, tecnología, emoción, diseño y un ingrediente –que sin duda incorporan–, que es la innovación incluyendo equipo que el cliente había pedido. Empecemos con la gama:

Street 750

Harley-Davidson® - Dark Kustom - Reborn in Barcellona 2016

En 2016 esta moto es el mejor ejemplo de cómo se incorpora lo que la marca escucha en el camino y a sus clientes. Qué necesitaba: Street es perfecta para la ciudad y carreteras de un día, pero han encontrado áreas de mejora, ahora además de ser enfriada por aire nos dejan vivirla mejor en ciudad, los frenos han sido cambiados y  son mucho más efectivos para todo lo que vivimos en el tráfico de las ciudades y continuo freno a fondo en semáforos. La moto parece tener un mejor diseño aunque es solo que el terminado y el acomodo de varios cables ha sido ordenado de una mejor manera. La misma pero mejor, la conocemos y ahora se “Adueña de la calle” aún mejor que en su primer año modelo.

Sportster

Hace mucho que no me gustaba tanto una Sportster –fue justo lo que pensé cuando bajé de ella luego de una hora de rodar en Barcelona. En esta gama, Harley-Davidson nos ofrece ambas motos emblemáticas pero ahora con nuevos diseños, con colores que las dejan como una página en blanco para personalizarlas, y con lo que el cliente siempre había deseado, una rodada más confortable y por ello encuentran nuevas suspensiones ajustables.

En Forty-Eight, además de la suspensión ajustable, que da más confort, sus llantas gruesas y

Harley-Davidson® - Dark Kustom - Reborn in Barcellona 2016

suspensión delantera le dan tanto en movimiento como en estilo una imagen única, a esto añada que el tanque trae un diseño totalmente nuevo entre vintage y moderno, con el escudo de la marca, escapes y cabezas cromadas. Sin duda se convierte en un modelo 2016 que muchos recordarán cómo llegó y dónde la dejaron customizada. En la Iron 883, la suspensión le da más estabilidad y confort, el look se mejora con un asiento totalmente nuevo, una salpicadera trasera expuesta y la delantera con cubre polvos.

Ambas constituyen lo mejor para comerse el asfalto de la ciudad, y en carretera ofrecen un mejor viaje.

Dyna

Sin duda la emoción en la media gama sube porque ahora cuenta con motor 1,690 cc , el bien conocido Twin Cam 103, lo que ya de entrada es el cambio más gustado, pero además de llantas mucho más anchas que hacen lucir los dos discos del freno delantero y atrevida con sus dos faros delanteros, en la Street Bob, con su asiento sencillo y la salpicadera trasera expuesta –nuestra preferida Bobber– y la edición especial Street Bob que añade tonos mate y un asiento doble.

Las Series S: Softail y FatBoy

Creo que desde que conozco Harley-Davidson mi elección en un año modelo no había sido para una Softail, pero la Softail Slim S se roba los reflectores. El trabajo en equipo de HD en ingeniería y diseño se nota, llena de una historia por su sola imagen, fuerte por su gran presencia, un color en el cual quizá nunca hubiera pensado pero que en esta moto hace sobresalir el nombre Harley-Davidson y el orgullo de ser motociclista, unas grandes llantas, con más poder con el nuevo Screamin` Eagle Twin Cam 110, la personalidad toda negra en motor, suspensiones, mofle y faro delantero, rines de rayos, y el detalle de poner el asiento sencillo, es sin duda la moto del año en imagen y que hará, como le digo, historia pues será recordada. Cómoda, potente, personal y enigmática por lo que guarda el símbolo de la estrella blanca en su tanque, vintage por el color verde olivo militar… Me encantó. Harley-Davidson demuestra su enfoque al deseo del cliente más que nunca.

En la Fat Boy, también se consigue el motor 110, con una actitud 100% negro mate, el ride más poderoso de su historia hasta ahora.

Debo cerrar esta familia diciendo que ahora todas traerán el control electrónico de crucero, muy útil para distancias largas, control electrónico de acelerador haciéndola más exacta de gama, solo en la Softail Slim S, es accesorio opcional.

¡Más Touring que nunca!

Este año llegó el proyecto Rushmore a las Road Glide Ultra que regresa con todo en 2016. La aerodinámica delantera ha sido cuidadosamente estudiada por cientos de horas en el túnel de viento y miles de millas rodando, para incorporar todos los beneficios que le introdujeron a la Street Glide hace dos años modelo, y que ahora la hacen identificarla como nueva de primera vista con el nuevo diseño frontal. Tiene todo, haga una lista: mejor penetración al aire que da más confort en el camino, mejor ergonomía para el conductor y pasajero, con el motor “Twin Cooled High Output Twin Cam” de 1609 cc. todo el torque está disponible para rebases, aceleraciones y la carga del camino. Merece una redacción de análisis a fondo la moto con tantas mejoras en esta familia, pero le puedo decir que es la mejor touring de Harley-Davidson en su historia y mire que se dedican a ellas. Equipos especiales le hacen llegar a la cima de lo que el cliente pueda querer, además de todo lo técnico del proyecto Rushmore, añada el sonido BOOM! De 4 bocinas, con pantalla touch screen, GPS y Bluetooth, el TourPack incluye en todos sus compartimentos más espacio y en equipo para algunos modelos la llave de presencia permite abrirlos, lo que elimina el uso de llave para cada chapa. Le contaré más adelante de esta moto que además, por supuesto, se incluye en las CVO de este año e incorpora una versión con el motor de 1801 CC., donde la acompañan en 2016 una CVO StreetGlide y una CVO Ultra Limited.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guillermo Lira

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes yautomotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanalAutos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?