La estrategia de Nissan a velocidad: ¿qué están haciendo?
Ivan Espinosa, CEO de Nissan, revela el progreso de su plan para impulsar ventas y producción con nuevos modelos y tecnología, consolidando la presencia de la marca en México y el mundo.

El CEO de Nissan a nivel mundial, el mexicano Ivan Espinosa, salió esta semana a mostrar cómo va caminando el plan que hace un año diseñó junto con su equipo para darle la vuelta al negocio de la armadora en el mundo, conseguir lo necesario para volver a incrementar sus ventas que desde hace algunos años la corporación no logra hacerlo.
Te recomendamos: Nissan Vision: Estrategia a largo plazo con Inteligencia Artificial y nuevos modelos
Un CEO joven con visión global
Llegó Ivan Espinosa y con menos de 50 años es el CEO más joven que ha tenido la empresa, pero la conoce desde dentro, en sus distintas operaciones mundiales y, sobre todo, lo que hace a las empresas ganadoras en la industria, la planeación y creación de productos según el mercado.
En mucho menos tiempo de lo imaginado Nissan tendrá nuevos autos en el mercado, tal es el ejemplo de la nueva Frontier PHEV que hace en conjunto con socios en China que ahora competirá en mercados como el mexicano directamente en otro nicho, con otros clientes y compitiendo directo contra nuevas marcas que han llegado.
O por el lado de producción, su equipo logró en que en seis meses saliera la primera unidad de otro modelo de Frontier a gasolina, luego de mudar las líneas de producción desde Argentina y la de Cuernavaca, ejemplo de cómo está consolidando su huella de producción cerrando filas para su objetivo de ser más rentable, más productivo, ocupar mejor sus recursos y a sus socios estratégicos a nivel mundial.

Por el camino para México ha dejado a Nissan Aguascalientes como uno de sus puntos de producción en el mundo y sobre todo en la región, con lo cual consolida su presencia y como en toda recuperación de Nissan, pues no es la única que ha vivido la empresa en su historia, México juega un papel fundamental.
Se enfocará en productos que emocionen a sus clientes, he hecho permitió visitantes esta semana a sus instalaciones de Nismo en Yokohama, así como confirmó productos que serán de gasolina y como sabemos de transmisión manual, pero al mismo tiempo está por presentar productos que hacen sentido en su gama y que son los ganadores en su segmento y que llevan variedad de tecnologías, desde combustión hasta electrificación de distintos niveles. También veremos novedades más allá de lo que es Nissan actualmente pues la meta es tener productos orientados a expandir su presencia en mercados que se estima crecerán y cierra el ciclo de producto donde consolidará y rebajará su portafolio global de 56 productos a 45 pero enfocados plenamente al mercado, con los que colaboraciones con socios externos.

Electrificación, emoción y nuevos mercados
Dejó ver la nueva Nissan Xtrail e-Power, así como el Juke eléctrico que es “Core” para Europa y el Skyline por el lado de los emocionales con gran desempeño.
Así con un nuevo modelo industrial mundial con un modelo de portafolio de productos de la casa, así como un enfoque redefinido global de mercados estratégicos en Estados Unidos, China y Japón, nuevas tecnologías como el manejo autónomo en Japón, así como productos claves para alcanzar a jóvenes vehículos compactos, además aprovechará como nunca la Inteligencia Artificial para el desarrollo e innovación de los productos aprovechando toda su potencialidad.
Así Ivan Espinosa a tan solo 12 meses ya deja bien claro un plan que está resultando con producto enfocado, costos reducidos y eficientes en producción, junto con sus prioridades bien claras, con lo que ya ha puesto la base para cambiar a Nissan de aquí al 2030 con una nueva era que se está empezando a notar y se notará en sus resultados en estos sus primeros 24 meses como líder máximo de la armadora. Habiendo estado en su nombramiento y escuchado sus primeras palabras como CEO, escuchar lo que a un año ha logrado y la emoción que ha metido al equipo, seguramente en un año se notarán más logros, mientras en México este año llegarán once nuevos vehículos, se renuevan los importantes de volumen como Sentra y Versa, así como entrará una nueva tecnología al mercado al parecer la híbrida enchufable… Si le va bien a Nissan, le va bien a México, ambos somos balance de éxito y soporte en épocas bajas.
Continúa con: NISMO Omori Factory: el santuario donde los GT-R renacen
¡Sígueme en Instagram!
Memo Lira
Memo Lira es un reconocido periodista y fundador de diversas publicaciones automotrices. Cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión, radio, periódicos, revistas e internet. En este canal encontrarás los mejores autos y camionetas nuevos.
Saber más del autor