Ferrari 355
, ,

Así se ve una réplica del Ferrari F355 con un Toyota MR2

¿Crees que haya alguien interesado en comprarlo?

/agosto 13, 2020

¿Para qué vender un Toyota MR2 como está, si puedes hacer con él una réplica del F355 de Ferrari? Al parecer, una persona lo consideró así, pensando que sería una buena idea de negocio.

Si bien este modelo de los años noventa de Ferrari es de los más asequibles de la marca, por lo que hay muchos ejemplares que se siguen comercializando, esto no impidió que una persona vendiera vía en Craigslist esta réplica en Clarence, Nueva York.

Craiglist

Si nos ponemos exigentes con el resultado, encontraremos muchos detalles. ¿Por ejemplo? Tal como señala Road and Track, el modelo de Ferrari no tenía la línea del techo exacta ni parte superior extraíble asociada con un Toyota MR2 de segunda generación. A pesar de ello, desde la vista frontal o trasera, el resultado es satisfactorio.

En palabras del vendedor, el auto es una nueva construcción de Extreme Cars de Inglaterra y se vende a la mitad del costo de construcción. Su precio de 16 mil dólares (alrededor de 355 mil pesos) equivale aproximadamente a dos tercios del precio de venta de un Ferrari F355 real.

En cuanto a la motorización, el vendedor señala que cuenta con un motor turbo JDM enviado desde Japón.

toyota-mr2-mk2
Imagen: Public Domin Pictures

Toyota MR2

Fue un auto deportivo introducido en 1984, diseñando el código de modelo «W10», con un motor de 1,5 litros 3A, mientras que el código «AW11” correspondía al 1.6A 4A.

El MR2 integraba un motor central de 2 litros y tracción trasera. Años después Toyota introdujo un motor sobrealimentado. Destacaba por su cuerpo ligero y desempeño, mientras que la suspensión y la dirección fueron diseñadas con la ayuda del ingeniero Roger Becker de Lotus.

En México estuvo a la venta la tercera generación de MR2 del 2005 al 2007. 

Ferrari_F355_Coupé
Imagen: Chris J. Moffett

Ferrari F355

Fabricado entre 1994 y 1999, este deportivo biplaza de 2 puertas fue el sucesor del 348 y, finalmente, fue reemplazado por el 360. Era un auto común y asequible, con 11,273 unidades fabricadas.

Destacaba por su motor central-trasero montado longitudinalmente de tracción trasera. Incrementó potencia en relación con su predecesor, con una potencia de 375 hp. Si bien no fue muy valorado, cumplía con los estándares de Ferrari: su potencia máxima se encontraba arriba de las 8000 rpm, casi las 9000 rpm.

Además, alcanzaba los 295 km/h de velocidad máxima y los 0-100 km/h en 4,7 segundos. A su vez, destacaba por sus grandes entradas de aire a los lados.

¿Qué te parece?

#autosraros

Continúa con:

¿Qué auto conduce Lewis Hamilton y cuáles conforman su colección?

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas