Autos, especial Día del Padre: de tal palo, tal astilla

Autos, especial Día del Padre: de tal palo, tal astilla

Estamos próximos a celebrar el Día del Padre. A aquel hombre que nos dio la vida y que nos enseñó a amar los autos tanto como a él su propio padre, nuestro abuelo. Con ello, en MemoLira.Com queremos revivir esas viejas glorias de los vehículos clásicos más recordados en la historia, por lo que hemos seleccionado a 5 grandes e icónicos ejemplares.

Celebramos a papá con nuestro top 5 de autos de colección, y sus reemplazantes espirituales

¡¡¡Arrancamos!!!

Porsche

Porsche 911 (1964)

Designado como reemplazante del virtuoso 356, el listón de calidad era un reto incuestionable, por lo que Ferry Porsche puso manos a la obra y trabajó en un verdadero ícono que buscaba ser más espacioso y potente que el diseñado por su padre, Ferdinand Porsche. Butzi Porsche y Erwin Komeda trabajaron en lo que resultó el 901, pues así se llamaría originalmente hasta que Peugeot exigiera el respeto de este tipo de nomenclatura y se tuviera que modificar por 911. En su momento montaba un 2.0 litros bóxer de 6 cilindros a gasolina enfriado por aire, mismo que liberaba poco más de 130 hp al eje trasero. En la actualidad es el auto mayormente reconocido por significar la permanencia y continuidad de un mensaje sólido, perfecto.

Porsche 911 GT3 RS (2018)

Nos centramos en este bólido homologado para la calle, pero preparado para la pista debido a la intención de mostrar la evolución tecnológica de la marca en poco más de 50 años de historia. 6:56.4 minutos hizo el Porsche 911 GT3 RS en Nürburgring, gracias a una propuesta dinámica exquisita y a su bóxter 6 cilindros aspirado de 4 litros, del cual se liberan 520 caballos de poder. Dotado de una transmisión PDK de doble embrague y 7 relaciones, la velocidad tope de esta bestia es de 310 km/hora.

Jaguar  

Jaguar E-Type

Es tan importante que el mismo Enzo Ferrari mencionó que era el vehículo más bello jamás producido. Debutó en el Auto Show de Ginebra de 1961 con la misión de reempazar a las increíbles series XK120, XK140 y XK150. La visión de Malcolm Sayer aprovechó sus conocimientos en aerodinámica para ofrecer un vehículo tan dinámico como atemporal. Montaba un potente 3.8 litros a gasolina con 6 cilindros en línea y doble árbol de levas. Este bólido lograba superar los 240 kilómetros por hora gracias a su increíble entrega de potencia para la era: 265 hp.

Jaguar F-Type

El felino que comenzó con la nueva era del diseño y prestaciones en la marca es, básicamente, el continuador de aquella increíble saga de “Type´s” en la historia de la marca. El último fue E-Type, por lo que después de la E, sigue la F. Dotado de diferentes motorizaciones que van desde un 4 cilindros hasta el poderoso V8 supercargado, este ejemplar fue presentado en 2012, durante el Auto Show de París y, buscando ser un clásico inmediato, no ha cambiado demasiado respecto a aquel modelo original hasta el año en el que vivimos. Existen versiones de tracción total y hasta se ofrece un SVR que supera los 300 km/hora.

Mercedes-Benz 

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing

El primer superdeportivo de la historia se produjo con grandes innovaciones y más de 200 caballos de fuerza para un bólido que montaba el primer 6 cilindros en línea con inyección directa de gasolina. Presentado en el Auto Show de Nueva York de 1954, este ejemplar dio paso a la versión descapotable del increíble Roadster. Sin embargo, la versión coupé es recordada por su famoso apodo “Alas de Gaviota”, en concordancia con la apertura de sus puertas que se elevaban de la carrocería. 

 

 

Mercedes-AMG GT4

Con cinco décadas de la división AMG, ahora parte de Mercedes-Benz, este bólido homologado para la calle goza las especificaciones de la FIA GT4. Sí, es un verdadero gran turismo listo para correr y, a pesar de no ser el increíble GT3 que ya lo hace y domina en varios circuitos del calendario. Este ejemplar puede dar un disfrute máximo a quien desee hacerse de uno. Posee un V8 4.0 biturbo de 503 hp y 443 libras pie de torque, poder que llevado al eje trasero brinda una sensación de deportividad excepcional. Amamos de él la transmisión secuencial de 6 relaciones, además del tratamiento de pista que se ofrece como equipo de serie y la reducción de peso gracias al uso del aluminio y la fibra de carbono.

Ferrari

Ferrari 250 GTO

Este increíble bólido luce una historia tan particular como mañosa. Enzo Ferrari realizó un acto digno de Houdini a fin de movilizar las únicas 36 unidades homologadas para la calle y que parecieran las 100 que requería la FIA. Este vehículo es uno de los más cotizados por los coleccionistas y de más alto valor en subasta. Monta un V12 de 3 litros a gasolina capaz de generar 300 hp y alcanzar los 280 kilómetros por hora.

LaFerrari Aperta

Luego del tremendo éxito de LaFerrari, llegó el turno para su versión descapotable y así este ejemplar que se estima ronde el 1.4 millones de dólares sí, un 40% más que la versión regular, se ofreció a poco más de 200 verdaderos amantes de la firma. Ya no hay. Bueno, pues de acuerdo a las cifras oficiales este Cavallino monta un V12 aspirado 6.3 litros ayudado de un tren motor híbrido que –en su conjunto– empuja con 949 caballos de potencia.

Ford Mustang

Mustang 1964.5

Fue presentado el 17 de abril de 1964, justo cuando Estados Unidos necesitaba un auto lleno de adrenalina, diseño y prestaciones que pudieran competir con los superautos europeos.

Sin duda el Mustang es igualmente admirado en todo el planeta, equiparándose con las armadoras de más amplio renombre. Producido en carrocerías coupé y convertible, incorporó motores de seis y ocho cilindros de aspiración natural. Denominado pony car, tanto el coupé como el descapotable cuentan con un capó sumamente largo y una corta parte trasera. Producto de la visión de Lee Iacocca a principios de los años sesenta, Mustang fue el resultado de la adición de un deportivo que significara un éxito mayor al de Thunderbird.

Ford Mustang Bullit

En el marco de los 50 años del surgimiento de este ejemplar que hiciera famoso Steve McQueen, Ford revive al Bullit y lo deja mejor que nunca. En cuestión mecánica destaca un 5.0 litros a gasolina de aspiración natural, un nuevo sistema de escape para mejorar la nota de motor y una transmisión manual de 6 cambios. En prestaciones, el afinado Coyote empuja con 482 caballos de potencia a las ruedas traseras y bajará el 0-100 km/hora de los 4 segundos.

Asimismo un mejorado sistema de sonido, asientos de competencia y frenos modificados, con rines de 19 pulgadas harán la delicia de los fanáticos. Bullit podría llegar a nuestro país y pisos de venta antes de que termine el año.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?