¿Qué daños sufre el motor por estar mucho tiempo en el tráfico?
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
trafico_df_110513
, , ,

¿Qué daños sufre el motor por estar mucho tiempo en el tráfico?

La función de un auto es avanzar, no estar al ralentí

/mayo 17, 2021

Seguramente, ya sabes que el tráfico es uno de los grandes enemigos en lo que refiere al consumo de gasolina y desgaste del auto. No sólo es cansado para ti, y más costoso, sino también para tu auto. Pero ¿qué es exactamente lo que sucede? El motor se encuentra en su punto más débil en situaciones de tráfico, lo que puede generar depósitos. Más todavía cuando el congestionamiento no es ocasional, sino el pan de todos los días.

¿Por qué? Piensa en cuántas horas al día y a la semana estás atrapado en el mismo tipo de tránsito. Generalmente, estás al ralentí del motor (dejar el motor en marcha cuando el auto no está en movimiento) o a una velocidad muy baja, acelerando y frenando en segundos. En carretera, por ejemplo, puedes conducir a una velocidad óptima y constante, con el motor funcionando a su mejor capacidad.

La principal consecuencia de estos depósitos que se acumulan es la obstrucción de los inyectores de combustible. Esto interfiere con el flujo del combustible en la cámara de combustión. Incluso, el motor puede empezar a hacer ruidos debido a los depósitos duros. Además del motor, como te imaginarás, los frenos también tienen un desgaste considerable.

Hyundai Grand i10 2021-MOTOR

Lee también: ¿Qué sistemas del auto ahorran gasolina y de cuánto estamos hablando?

¿Cómo puedo contrarrestarlo?

Cuando revises los niveles del auto, pregunta por un limpiador para inyectores de combustible al tanque de gasolina. Esto debe realizarse, según expertos, cada 5 mil kilómetros. Adicionalmente, una baja calidad de la gasolina no ayudará, especialmente la de menor octanaje.

Por otro lado, tus hábitos de manejo también serán clave. El principal es que evites usar el auto para ir a la tienda de la esquina o para trayectos cortos. ¡Evita deteriorar más tu auto con pequeñas salidas! De la misma manera, evita manejar precipitadamente, acelerar y frenar abruptamente a mayores velocidades.

start stop motor

Lee también: ¿Debo o no dejar calentar el motor de un auto al encenderlo?

Sistema Start Stop

En tu próxima compra de auto, si es que no eliges un auto híbrido o eléctrico, cerciórate que integre la tecnología StartStop. ¿La razón? Este sistema apaga el motor cuando está al ralentí, y lo enciende nuevamente al pisar el acelerador. De esta manera, ayuda a optimizar el rendimiento del motor, así como a reducir las emisiones contaminantes.

Y tú, ¿cuánto tiempo pasas en el tráfico?

Continúa con:

Hábitos que evitarán el desgaste de tu auto, ¡y te ahorrarán dinero!

Sigue nuestro canal de YouTube:

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas