Cómo pulir y limpiar los rines del auto
,

Como identificar el tipo de daño en un rin de aluminio

Primero identifica el daño y revisa si se puede reparar.

/marzo 25, 2021

Reparar un rin de aluminio –si son golpes sencillos no es complicado; primero debes examinar los rines y de ahí tomar una decisión.

Los daños de una llanta de aluminio se dividen a grandes rasgos en cuatro categorías: abolladuras, grietas, rasguños o daños de corrosión. Así que antes de repararlo debes examinarlo muy bien.

Antes de reparar un rin de aluminio, revisa si el borde está abollado, si es así, no se puede hacer nada, ‘next‘. Ya cambió la estructura interna del materia y lo recomendable es comprar uno nuevo y evitar que se doble o parta en el futuro.

Ahora, si identificaste una grieta o ruptura, verifica que no tenga una profundidad de 1 – 2 milímetros. Si es así mejor llévalo a reciclar pues se podría partir y dificultaría todo en un futuro próximo.

Si los daños son de corrosión, generalmente se pueden reparar puliéndolo. Si quieres saber cómo hacerlo, da click aquí.

Tener unos rines y llantas en buen estado son prioridad a la hora de conducir, siempre da una vuelta alrededor de tu auto para verificar que todo esté en orden antes de arrancar. Así podrá ir más seguro por el camino, y más aún, si sales a carretera.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas